Probamos la Predator Triton 14 de Acer: poderosa, pero con un pequeño problema

La selección de puertos es amplia, con dos puertos USB-C, uno compatible con Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, un conector HDMI de tamaño completo y una ranura para tarjeta microSD. Utilizarás uno de los puertos USB-C para el adaptador de corriente de 140 vatios incluido; ten en cuenta que los adaptadores de menor potencia funcionarán en la mayoría de los casos, pero la carga será más lenta y, según mis pruebas, tienden a desconectarse periódicamente.
Fotografía: Chris Null
A nivel interno, el sistema cuenta con especificaciones de gama alta, incluyendo una CPU Intel Core Ultra 9 288V, 32 GB de RAM, una unidad de estado sólido de 1 terabyte para almacenamiento, por no hablar de los gráficos cortesía de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) móvil Nvidia GeForce RTX 5070. Esta es una de las laptops más equipadas que he probado hasta la fecha, y el rendimiento fue sólido, aunque ni siquiera se acerca a batir récords en cualquier punto de referencia que le lancé, incluyendo tareas de productividad e IA.
Los resultados fueron, en general, similares a los de portátiles de gama alta para empresas o profesionales de los últimos años, pero con la ventaja añadida de poder ejecutar videojuegos. Dicho esto, ni siquiera los gráficos me impresionaron demasiado: la velocidad de fotogramas no fue tan impresionante como esperaba, teniendo en cuenta la GPU RTX 5070. El Acer Predator Helios Neo 16S AI que probé recientemente ofrecía aproximadamente el doble de rendimiento en juegos que el Triton, con una tarjeta gráfica de gama inferior.
Sin embargo, es un placer usar esta laptop. El teclado responde bien y disfruté trabajando con el panel táctil una vez que configuré la respuesta háptica al máximo, lo que hace que sea más intuitivo tocar y hacer clic. La pantalla OLED es una de las más brillantes del mercado, y el sistema de audio de seis altavoces tiene un sonido potente. De cerca, el volumen era ensordecedor al superar el 30%.
Poca potencia
Fotografía: Chris Null
En el lado negativo, la duración de la batería de 6 horas y 50 minutos (reproduciendo YouTube con el brillo al máximo) es probablemente marginal para los creativos, aunque podrás alargarla con tácticas cuidadosas de gestión de la energía, que también ayudarán a bajar el tono del ventilador bastante ruidoso. La unidad también es sorprendentemente lenta al arrancar.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-la-predator-triton-14-de-acer-poderosa-pero-con-un-pequeno-problema





