Tecnología

Reseña: el Hisense U75QG TV, un televisor con un brillo que deslumbra

El estado de gama media del televisor se manifiesta de otras maneras, incluyendo algunos movimientos espasmódicos ocasionales con la mejora de movimiento desactivada, una pantalla ligeramente reflectante en habitaciones luminosas (especialmente en comparación con la nueva tecnología de pantalla mate de Samsung), y colores que se drenan rápidamente desde el lado. Esto último es algo que se ve en casi todos los televisores retroiluminados (léase no OLED), pero vale la pena señalarlo.

Por lo demás, este televisor se asemeja mucho a un televisor de gama alta, sobre todo gracias a la retroiluminación. Puede que me haya acostumbrado a la nueva era del brillo de los televisores, pero el brillo máximo del U75QG, de más de 2,000 nits (Hisense afirma que llega a los 3,000), y sus ricos niveles de negro son muy divertidos. Mad Max: Fury Road en Blu-ray 4K HDR fue alegremente grandilocuente, especialmente la carrera de la tormenta de arena cubierta de rayos.

Fotografía: Ryan Waniata

En realidad, no se necesita mucho más brillo que éste para el canal de video actual, que puede ser la razón por la que el U8QG, mucho más animado, me pareció excesivo. El U8 aún se ve mejor en habitaciones iluminadas por el sol, especialmente con reflejos directos, pero para la mayoría de la gente, el U7 tiene suficiente potencia para el futuro previsible. Incluso los contenidos SDR, como el ardiente ataque del dragón en Harry Potter y las reliquias de la muerte, parecen sobresalir de la pantalla, pareciendo más HDR.

A esto se suman los vibrantes colores de los puntos cuánticos en películas de acción como Guardianes de la galaxia II, animaciones como Encanto y documentales sobre la naturaleza como Nuestro Planeta. De vez en cuando, los tonos de piel y otros colores pueden parecer un poco apagados en el modo Dolby Vision Dark, pero cambiar a DV IQ los eleva a niveles sorprendentes.

La uniformidad de la pantalla del U75QG es otra mejora con respecto a su predecesor, evidente tanto en las pruebas de demostración como en la visualización real. Vi algo de oscurecimiento en las esquinas (viñeteado) y algunas pequeñas columnas de contraluz en algunos contenidos, pero el televisor no presentaba aberraciones apreciables en la pantalla, incluso en imágenes difíciles como la hierba en deportes en directo o paisajes bañados por el sol.

Es un paquete impresionantemente cargado que hace del último U7 una de las mejores propuestas de valor que he probado este año. Los problemas de streaming son un inconveniente molesto que espero que Hisense resuelva rápidamente. Por lo demás, si buscas un televisor luminoso y bonito por menos de 1,000 dólares en oferta (o menos de 700 por el de 55 pulgadas), ésta es una opción de primera en el nuevo orden.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/resena-el-hisense-u75qg-tv-un-televisor-con-un-brillo-que-deslumbra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba