Sam Altman lanza mensaje de alerta a esta clase de trabajadores: “No comete errores. Es muy rápido”

Sam Altman, quien es el CEO de Open AI, ha disipó la idea de que aquellos trabajos de alta cualificación como médicos o abogados serán los primeros en ser sustituidos por la IA.
Así es que ha señalado que la automatización va a impactar con mucha fuerza a aquellas áreas de soporte al cliente, anticipando un desplazamiento masivo en roles que se centran en la resolución repetitiva de dudas por teléfono o internet.
¿Por qué el soporte al cliente tiene vulnerabilidad?
La Inteligencia Artificial pondrá en jaque primero a las profesiones que requieren títulos universitarios avanzados, Sam Altman ha identificado un sector mucho más vulnerable: el soporte o atención al cliente.
De esta manera el CEO de OpenAI ha sido enfático al señalar que la IA ya es capaz de ejecutar estas funciones de manera más eficiente que los humanos, lo que garantiza un “desplazamiento masivo” a corto plazo.
Es decir que la IA está capacitada para la atención al cliente debido a que puede resolver dudas por teléfono o internet con una precisión superior y a una velocidad sin precedentes. “No comete errores. Es muy rápido”, afirmó Altman.
Además los chatbots y asistentes de IA pueden estar disponibles de forma ininterrumpida, lo que mejora la experiencia del usuario y reduce la necesidad de turnos humanos.
Así también el CEO ha manifestado que aquellas profesiones que necesitan de la interacción humana y la cercanía emocional, van a presentar resistencia a la automatización de la IA.
SIGUE LEYENDO
Estos son los 5 apellidos más bonitos en México, según la inteligencia artificial
Ni Acapulco ni Cancún: esta es la playa más linda, según la inteligencia artificial
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2025/11/25/sam-altman-lanza-mensaje-de-alerta-esta-clase-de-trabajadores-no-comete-errores-es-muy-rapido-747724.html




