Thrustmaster lleva sus controles profesionales al siguiente nivel con el X2 HE

También es pesado, con un peso de 324 g, un poco más del 50% más pesado que los 214 g del HEART, e incluso supera los 294 g de un control inalámbrico normal de Xbox Series con 2 pilas AA insertadas.
Todos los controles están bien ubicados, incluyendo los cuatro botones traseros personalizables que se ajustan cómodamente al dedo medio al jugar. Los botones de función de Xbox (Ver, Menú y Compartir) también son claros y visibles, a diferencia de los minúsculos del HEART.
Mixología de módulos
Pero si no te gusta nada de esto, lo más probable es que puedas cambiarlo. El arma secreta del X2 H.E. es su modularidad, ya que toda la parte frontal izquierda y la palanca de pulgar derecha pueden desmontarse, reorganizarse o sustituirse por completo. Estos bloques de componentes se sujetan firmemente en su sitio mediante imanes y se pueden intercambiar en caliente durante el uso.
Por ejemplo, si prefieres una disposición simétrica de los joysticks al estilo PlayStation en lugar del tradicional desplazamiento de Xbox, solo tienes que cambiar el D-Pad y el joystick izquierdo. El bloque del D-Pad puede ser un poco complicado de extraer con la mano, por ello, incluye un destornillador para levantarla.
Pero piensa a lo grande. El diseño modular te permite ir mucho más allá de simples ajustes de la distribución, con componentes adicionales que te permiten rediseñar completamente el mando. Si quieres joysticks con efecto Hall y el recorrido más corto de los mandos estándar de Xbox, adelante. ¿Te apetece convertir tu control en un mini volante para juegos de carreras? ¡ Acelera a fondo! ¿Quieres dominar los juegos de lucha con una distribución clásica de seis botones? Quita el joystick derecho y consigue esos dos valiosos botones frontales adicionales. ¿Quieres recuperar la iluminación LED? Es posible, pero perderás el efecto Hall. La flexibilidad que ofrece para reinventar el X2 H.E. a tu gusto es simplemente fantástica.
La salvedad es, por supuesto, que todos estos módulos se venden por separado. Dado que el X2 HE ya tiene un precio de venta al público nada despreciable de 180 dólares, personalizar el control a tu gusto podría resultar extremadamente caro. Si quieres dos de esos joysticks de efecto Hall para Xbox, a 30 dólares cada uno, el precio asciende a 240 dólares, una cantidad que sin duda representa una barbaridad para un control.
Lo más difícil de aceptar es que, a pesar de su alto precio, ni siquiera incluye una funda para protegerlo, solo una pequeña bolsa de tela con cordón que apenas contiene el X2 HE. Evitará pequeños rasguños, pero no ofrece ninguna protección real. Por supuesto, se puede comprar una funda rígida oficial por otros 30 dólares, pero teniendo en cuenta que controles como el DualSense Edge de Sony incluyen una funda rígida por un precio similar al del X2 HE básico, es difícil no pensar que Thrustmaster ha escatimado en este aspecto.
Sin embargo, puedes hacer algunos ajustes físicos sin gastar un céntimo más. El control incluye un par de tapas alternativas para los joysticks, con una forma redondeada más parecida a la de los primeros de PlayStation, en lugar de las tapas hundidas de los joysticks originales. Estas tapas se pueden enroscar o desenroscar de los módulos de joystick existentes, pero ten en cuenta que hay una arandela de goma diminuta dentro del eje del joystick, que es muy fácil pasar por alto o, peor aún, perder si se suelta al cambiarlas.
Rendimiento en marcha
En la práctica, el X2 HE es una delicia. A pesar de su diseño modular, se siente robusto y fiable en cualquier configuración. Si bien Thrustmaster aún intenta popularizar la tecnología HEART (Hall Effect Accu-Rate Technology), que permite realizar movimientos y apuntar con una precisión fenomenal en los juegos, el resultado es una tecnología que ofrece movimientos y puntería increíblemente precisos.
Mientras tanto, los botones mecánicos ABXY y LB/RB de los gatillos tienen un recorrido mucho más corto que los de los mandos de membrana, lo que proporciona una respuesta rápida y satisfactoria. El rendimiento de los gatillos también se puede ajustar mediante interruptores de bloqueo en la parte trasera, que limitan su recorrido físico.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/thrustmaster-lleva-sus-controles-profesionales-al-siguiente-nivel-con-el-x2-he




