Tecnología

una década después se confirma que solo reiniciaba la PC

La llegada de Windows 10 en 2015 trajo consigo un error que a Microsoft le tomó 10 años y dos sistemas operativos arreglar. Dicho error hacía que cuando se seleccionaba la opción «actualizar y apagar«, el equipo no se apagara, sino que se reiniciara, lo que llegó a confundir a muchos usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 11, quienes dudaban si habían pulsado por error «actualizar y reiniciar«.

El problema fue mencionado en varias ocasiones en los foros oficiales de Microsoft y hasta en hilos de Reddit, aunque nunca se dio una solución hasta el pasado octubre, cuando una actualización opcional para Windows 11 (KB5067036) finalmente puso fin al error. La empresa informó esto en las notas del parche y señaló también que una actualización del próximo 11 de noviembre arreglará el error para quienes no hayan instalado la actualización opcional.

De acuerdo con Cyberpress, este error se debía a la forma en la que Windows gestionaba sus actualizaciones acumulativas. Cuando el sistema operativo encontraba un problema durante la instalación de alguna de estas actualizaciones, optaba por reiniciarse. El caso era que tras el reinicio, la tarea de apagado no se mantiene o se borra, lo que provocaba que, cuando te despertabas después de dejar la computadora actualizando en la noche, confiando en que se apagaría al terminar, te encontraras con que no fue así.

PC Gamer también recoge una respuesta dada en un foro de Microsoft en 2021 al respecto de este problema. En aquella ocasión, un usuario mencionaba que esto era un problema de la BIOS, por lo que recomendaba actualizar el firmware de la placa base. Por supuesto, ahora sabemos que esa no era la raíz del problema. No obstante, Microsoft no ha explicado qué ocasionaba el error.

Actualizar Y Apagar

Microsoft reconoce el problema

Un par de meses antes, en una entrada de Windows Insider Blog del 29 de septiembre, Microsoft reconoció el problema y publicó la compilación 26220.6760, aunque solo en el canal para desarrolladores Windows 11 Insider Preview, a principios de octubre. En las notas de dicha compilación se puede leer lo siguiente: «se ha corregido un problema subyacente que podía provocar que la opción ‘actualizar y apagar’ no apagara realmente el PC después«.

Esto significa que Microsoft modificó la «lógica de orquestación del apagado y actualización» para que cuando el usuario seleccione la opción «actualizar y apagar«, el sistema cumpla realmente con apagarse y no quede en reinicio o estado activo. No obstante, según una entrada en Windows Fórum, aunque se ha publicado la corrección, esta no garantiza que se arregle el problema en todos los equipos, ya que podría haber casos residuales donde aún se manifieste alguna inconsistencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/ordenadores/opcion-actualizar-apagar-ha-sido-gran-mentira-windows-10-decada-despues-se-confirma-que-solo-reiniciaba-pc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba