JuegosTecnología

Facebook Dating: la app de citas casi oculta que ya tiene 21 millones de usuarios

«¿Es correcto?» le pregunto.

«Um, supongo», expresa, algo sorprendida. Hace una pausa y se ríe. «Siempre he sido una romántica empedernida».

Kumar explica a WIRED que Facebook Dating lanzará pronto Vibe Check, un cuestionario semanal «divertido y picante» que empareja a las personas en función de respuestas idénticas. La función está en fase de pruebas, pero se espera que esté disponible en diciembre. Vibe Check forma parte de la misión de Kumar de «encontrar formas más significativas e interesantes» de compatibilidad. Este año la plataforma también lanzó Meet Cute, una recomendación de alguien seleccionado por IA y personalizada según tus intereses; es similar a Standouts en Hinge, excepto que Hinge requiere que los usuarios compren «rosas» para mostrar interés si envían más de una a la semana.

Cuando se trata de buscar algo serio, indica Ethan Sanders, mesero en Los Ángeles, Facebook Dating ha sido una de las plataformas más exitosas que ha utilizado. «La mentalidad es diferente. Me he encontrado con perfiles que decían cosas como: ‘No estoy aquí para juegos’. Hace poco vi uno que decía: ‘Esto no es Tinder. Seamos amables'».

Pero incluso Sanders, de 32 años, admite que no se ha sacudido del todo el efecto Tinder. «Había un perfil muy lindo y deslicé a la izquierda muy rápido. No le he vuelto a ver. Eso fue hace casi un año», señala. «Lo único que no me gusta de Facebook Dating es que, una vez que deslizas el dedo hacia la izquierda, no vuelves a encontrarte con ese perfil. Se acabó el juego».

Sanders conoció a su último novio en la plataforma. Después de intercambiar mensajes de texto, Sanders le propuso llevar las cosas al mundo offline. «Es cantante, así que le dije: oye, ¿quieres venir y cantar para mí? Y la cosa despegó a partir de ahí».

En busca de influencia

La percepción que se tiene de Facebook Dating, de que es sobre todo para gente mayor, es otro gran problema para la red social.

«Tiene la misma connotación que eHarmony o Match.com, aplicaciones de citas asociadas a personas mayores», explica Nwokoma. Pero tras unirse en octubre, le sorprendió su considerable selección de hombres solteros. «Me quedé como, oh, vaya, no es un montón de cuarentones como esperaba».

Clarissa Colondo, publicista que vive en los suburbios de Filadelfia, tropezó con Facebook Dating tras el final de una relación de tres años. Colondo, de 27 años y bisexual, se topó con el mismo problema: la plataforma le recomendaba parejas que vivían «al otro lado del país», cuenta. Al principio no se lo creía, pero cuanto más la usaba, más precisa se volvía. «Creo que el algoritmo mejoró un poco con el tiempo, y casi detectó el tipo de persona que yo buscaba».

Pero un dato más convincente y sorprendente es cómo la Generación Z utiliza la plataforma.

Yongbanthom aún no ha conocido a nadie en persona, pero ha encontrado otros usos para el servicio. «No sé si suena mal, pero ahora mismo lo uso para promocionar mi música y enlazar con mi Instagram». Y no es la única persona que hace eso. «Veo a muchas e-girls promocionando sus streams de Twitch y otras cosas. Por alguna razón, parece el centro neurálgico de las e-girls. Tal vez porque muchos hombres al azar van allí».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/facebook-dating-la-app-de-citas-casi-oculta-que-ya-tiene-21-millones-de-usuarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba