Hay una manera de eliminar el frío de tu casa y solo necesitas una ventana. Así funciona

¿Y tú, cómo te quitas el frío en casa? Es muy común que el frío te haga temblar, agarrarte de los brazos y hasta abrazarte a ti mismo. En algunos casos, la gente se pone al sol hasta que este produzca algún efecto, o, en su defecto, se arropa con cobijas y toma bebidas calientes.
Sin embargo, si eres friolento, hay varios trucos para mantener tu casa calientita en época de frío, desde consejos de la abuela hasta hacks de internet que parecen imposibles. Uno de ellos es el más subestimado, porque tiene que ver con tus ventanas, pero tiene una razón científica detrás.
Cuál es el truco de las ventanas para mantener tu casa caliente en el invierno
El truco para mantener tu casa a buena temperatura durante el invierno es abrir las ventanas. Así es, por extraño que parezca, una de las formas de eliminar el frío o la sensación de frío de tu casa es abriendo las ventanas, ya que mejora la calidad del aire, de acuerdo con Ace Hardware.
Esto porque hacerlo de forma espaciada, provoca un efecto en el que se sustituye el aire viciado por una brisa refrescante. Este simple acto puede eliminar contaminantes y mejorar tu salud general. En otras palabras, estás cambiando de aire, literalmente, haciendo que el que tenías dentro, circule oxígeno y el nuevo se quede a mejor temperatura.
De hecho, según Window World, ayuda a reducir el aire saturado del interior. Cuando las casas están selladas herméticamente contra el frío, la circulación de aire fresco es mínima, entonces al abrir las ventanas durante unos minutos puede refrescar el aire viciado sin que el interior se haga frío intenso. Por otro lado, ayuda a controlar la humedad en interiores durante el invierno.

Sin embargo, antes de que dejes tus ventanas abiertas todo el rato, debes considerar unas reglas adicionales. La primera es que debes abrir solo en pequeños periodos de tiempo, es decir, unas dos o tres veces al día. Además, lo recomendable que sea en las horas más cálidas del día, como en el medio día o las primeras horas de la tarde, así como cerrar antes de que la temperatura baje nuevamente.
Finalmente, especialistas como Canadian Choice, aseguran que abrir tus ventanas también ayuda a:
- Diluir y dispersar los contaminantes del aire interior, mejorando la calidad general del aire.
- Reducir los niveles de humedad, evitando el crecimiento de moho y otros problemas relacionados con la humedad.
- Mejora la función cognitiva y la productividad aumentando los niveles de oxígeno.
- Alivia los síntomas de afecciones respiratorias como el asma y las alergias.
Otras formas de mantener tu casa a buena temperatura


Nuestro país no es el más conocido por tener aire acondicionado en casa, pero aún así hay formas de mantener tu hogar caliente. Por ejemplo, Vía Célere y Weber aconsejan:
- Utiliza cortinas gruesas: El calor puede escapar por las ventanas y la mejor manera de evitarlo es utilizando cortinas de tejido grueso, terciopelo o lino. Todas son buenas opciones si lo que quieres es guardar el calor, e incluso sirven si tienes que abrir las ventanas para eliminar malos olores.
- Decora tu casa: Una de las acciones que más garantizan el calor en el hogar es tapizar tus paredes. Cuantas más cosas existan en tu pared, más difícil será que haya espacios fríos.
- Usa alfombras: Las alfombras son una buena alternativa para evitar que el aire caliente escape de tu hogar. Es importante señalar que no necesitas una alfombra aislante, ya que cualquier tipo conservará la temperatura.
- Cierra las habitaciones que no utilices: Los lugares amplios son más propensos a ser fríos; por ello, si tienes corrientes de aire circulando por toda la casa, es más probable que esta se enfríe. Lo ideal para esta temporada es crear barreras al aire que pueda entrar al hogar, y eso se hace cerrando las ventanas.
- Aprovecha la luz del sol: A pesar del aire, el sol es una excelente fuente de calor y si en tu casa el sol pega directamente, puedes aprovechar hasta el último rayo de este astro. Solo recuerda cerrar tus persianas y cortinas una vez que el sol haya sucumbido.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/hay-manera-eliminar-frio-tu-casa-solo-necesitas-ventana-asi-funciona




