la crítica la odió y fracasó en taquilla, pero es una de las películas de ciencia ficción basadas en anime más divertidas

Por allá de 1992 Warner Bros. planeó adaptar un clásico anime de ciencia ficción. Una aventura llena de autos, acrobacias y tecnología de punta, pero que tardó más de una década en concretarse. Lastimosamente, cuando por fin llegó a las salas de cine fue odiada por la crítica y se consideró un fracaso de taquilla. Ello no quita que sea una divertida aventura familiar.
Un temerario corredor automovilístico se mantiene leal al negocio de su familia al rechazar una lucrativa oferta de una compañía multimillonaria. Será así que tendrá que ganar una competencia frente a la escudería Royalton al tiempo en que descubre las manipulaciones dentro del mundo de las carreras y un secreto oculto de su hermano fallecido. Esto es: Meteoro.
Escrita y dirigida por las hermanas Lily y Lana Wachowsky, esta comedia sci-fi la verdad es que no es de esas producciones que presentan la historia más profunda o ser algo digno de una análisis narratológico, pero funciona como una película que puedes poner un domingo para relajarte en familia.
Sin embargo, destaca gracias a la misma guía de las creadoras de The Matrix en cuanto al rubro técnico. Los efectos especiales, las secuencias de conducción con autos exóticos, colores y la misma ambientación futurista plasman una gama visual multifacética, frenética, así como atrapante.

Además de escenas con transiciones que precisamente asimilan a un manga, lo que llama la atención de esta producción son sin duda los coches. Desde la presentación del Mach 5 hasta los más ingeniosos artilugios integrados, cada uno de los modelos, por más CGI que sean, no dejan de ser alucinantes.
Con la participación de Emile Hirsc, Christina Ricci, John Goodman y Susan Sarandon en los papeles protagónicos, este grupo de actores y actrices hacen de lo más disfrutable una cinta meramente entretenida. Y no podemos dejar de lado a Paulie Litt, el joven hermano de Meteoro quien carga con la comedia.
Pero como explicamos en un inicio, la cinta fue duramente apabullada por la crítica. A la fecha, cuenta con una calificación de 42% en el sitio Rotten Tomatoes. A su vez, también fracasó en taquilla con una recaudación mundial de 93 millones de dólares frente a un presupuesto de 120 millones.


A pesar de esta pésima recepción por ambos lados, con los años siguientes se le dio una revalorización para que poco a poco se demostrara que no es una mala película. Desde Den of Geek la agregaron a la lista de «Las películas más subestimada de la década del 2000″, mientras que en Metacritic se encuentra dentro del listado de «Películas con las que la crítica se equivocó».
Además, aunque las ganancias en cines no fueron del todo positivas, el alcance la película llegó a productos como juguetes de Mattel y figuras LEGO. Por lo tanto, la verdadera recaudación se vivió más allá de las pantallas con colecciones de Hot Wheels con autos extraídos del filme y tenis edición especial lanzados por Puma.
Si gustas darle una oportunidad o revivir esta carismática comedia de ciencia ficción basada en un clásico anime, te recordamos que puedes encontrar Meteoro a través de HBO Max.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/hoy-hbo-max-critica-odio-fracaso-taquilla-peliculas-ciencia-ficcion-basadas-anime-divertidas





