la secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos defendida por su director

John Carpenter es sin duda uno de los directores más reconocidos de la historia del cine. Entre las décadas de los 70 y 80 se hizo de un nombre gracias a sus películas de terror independientes como Halloween y La Cosa, que con los años se convirtieron en clásicos del género. Otro ejemplo de ello es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
Estrenada en 1981, Escape de Nueva York es una cinta de acción de serie B con Kurt Russell como protagonista. En ella, el actor dio vida al presidiario Snake Plissken quien tiene la misión de rescatar al presidente de los Estados Unidos. Tras un buen recibimiento comercial y considerarse un filme de culto, llegó una secuela que todos odiaron, pero su director defiende a capa y espada.
Nuevamente escrita y dirigida por Carpenter, esta segunda entrega fue un desastre en la taquilla, la repudiaron los críticos y, sin decir más, goza de una reputación bastante pobre. Aunque hay quienes defienden su atrevimiento, quedó bajo la sombra de su predecesora. Hablamos de Escape de Los Ángeles.
Sin embargo, el cineasta la considera muy superior comparada a la entrega de los 80. Según explicó Carpenter en entrevista para Creative Screenwriting, esta secuela es más rica en contenido y tono, lo que le otorga mayor madurez. No obstante, acepta que posiblemente su recepción se deba a que el público la concibió como un remake en lugar de una secuela.
«Escape from LA es mejor que la primera película. Diez veces mejor. Tiene más. Es más madura. Tiene mucho más. Creo que a la gente no le gustó porque sentían que era un remake, no una secuela».

Igualmente, aclaró que si bien el público no la apreció en su momento, esto no quiere decir que sea un caso exclusivo en su filmografía. De hecho, lo ejemplificó al decir que Escape de Los Ángeles recaudó más dinero en taquilla que La Cosa, pero la segunda película fue revalorizada con los años y ello le dio éxito.
«Nunca se sabe si una película tendrá éxito o no. En aquel entonces, la gente no quería ver Escape from LA, pero al principio, nadie quería ver La Cosa tampoco. Solo hay que esperar y darle tiempo a las cosas».
Pero por más que Carpenter le tenga un cariño devoto a la segunda parte de 1996, los números no mienten. En el sitio Rotten Tomatoes, Escape de Los Ángeles mantiene un recepción del 56%, recaudó poco más de 25 millones de dólares en taquilla y el público en Metacritic la valora con apenas un 6.1 de 10.


Y si nos remontamos a la trama, sí recuerda mucho a la primera entrega. En Escape de Los Ángeles, esta ciudad igualmente se ha convertido en un tipo de prisión gigante. Aquí el conflicto radica en que Plissken tiene que adentrarse a la urbe para recuperar un control remoto que pertenece a una superarma. Claro, mientras elimina a los rebeldes en su camino.
Si por tu parte gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar Escape de Los Ángeles disponible para rentar a través de Apple TV y Amazon Prime Video.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/10-veces-mejor-que-primera-secuela-mejores-peliculas-ciencia-ficcion-todos-tiempos-defendida-su-director




