21 años después, Jack Black se arrepiente de rechazar un papel en una de sus películas favoritas de la historia

Sabemos que Jack Black es uno de los actores más populares de los últimos años. Su forma de desenvolverse en la comedia le ha dado un lugar dentro de los preferidos del público. Por supuesto, tampoco podemos olvidar su trabajo en producciones animadas como Kung Fu Panda y Super Mario Bros: La Película.
Sin embargo, por mucho que reconozcamos su participación en ambas franquicias, existe otro proyecto de animación en el que pudo haber prestado su voz. Se trata de un arrepentimiento que Black revela 21 años después, al confesar que rechazó un papel en una de sus películas favoritas de todos los tiempos.
Como platicó la estrella de Una película de Minecraft en entrevista para Capital FM, le ofrecieron la oportunidad de prestar su voz al villano Síndrome en la película de Pixar estrenada en 2004, Los Increíbles. ¿Qué falló? Nunca había escuchado del director Brad Bird.
«Lamento haberlo rechazado. Me ofrecieron interpretar a Síndrome en esa fantástica película Los Increíbles, una de mis favoritas de todos los tiempos«.

Hasta ese momento, Bird solo tenía una acreditación como director por El Gigante de Hierro. Que si recordamos, fue un fracaso en taquilla. Entonces, al no ser una figura de renombre dentro de Hollywood, Black lo pensó dos veces, además de solicitar reescrituras en el guion para el personaje.
«Y dije que no porque pensé: ‘¿Brad Bird? ¡Nunca he oído hablar de él!‘. Le dije: ‘Este personaje que me ofreces es como un villano, pero unidimensional. Me interesa, pero me gustaría ver una reescritura. ¿Le añadirías algunas dimensiones?‘».
«Aprendí una lección valiosa porque cuando se estrenó esa película, era una de las mejores de la historia. Me pregunté: ‘¿Por qué era tan difícil?’«.


Al final, la oferta cayó en manos del actor Jason Lee (Alvin y las ardillas). Sumado a ello, Los Increíbles se se convirtió en una de las películas originales más icónicas dentro de Pixar, ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada y por si fuera poco tuvo una secuela que recaudó más de 1,200 millones de dólares en taquilla.
Sí, las dos participaciones de Black en las respectivas sagas de DreamWorks e Ilumination también fueron exitosas, pero nada quita que pudo sumar otro título destacado a su filmografía. Por otro lado, al menos en México la película también se volvió popular, pero gracias a su doblaje al español latino donde Omar Chaparro fue Síndrome.
Te recordamos que para disfrutar de Los Increíbles, puedes encontrarla disponible en el catálogo de Disney+.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/que-fui-dificil-21-anos-despues-jack-black-se-arrepiente-rechazar-papel-sus-peliculas-favoritas-historia





