90 días después de fracasar en cines, estrena en Disney+ la última aventura de esta mítica saga de ciencia ficción

Era 1982 cuando llegó a las salas de cine la película que revolucionó el quehacer cinematográfico. Su propuesta dio pie a lo que hoy conocemos como efectos especiales por computadora (CGI) hasta otorgarle el estatus de clásico de culto. Más de cuarenta años después, esta mítica saga de ciencia ficción regresó con su tercera entrega.
Tras su paso por la pantalla grande, esta película fue un rotundo fracaso en taquilla. Sin embargo, 90 días más tarde busca una segunda oportunidad para llamar la atención del público ahora en streaming. Se trata del más reciente estreno en el catálogo de Disney+ que nos transportará a un universo tecnológico sin igual. Hablamos de Tron: Ares.
Secuela directa del filme ochentero dirigido por Steven Lisberger y Tron: Legacy de 2010, esta nueva parte llegó para cautivar a los fanáticos de esta franquicia caracterizada por el uso de luces neon y su soundtrack inmersivo. Lastimosamente, el blockbuster protagonizado por Jared Leto no convenció al público.
Aunque se perfiló como uno de los grandes contendientes para la temporada de otoño dada la estética llamativa, despliegue de calidad en cuanto a efectos especiales y la envolvente banda sonora a cargo de Nine Inch Nails, pasó con más pena que gloria. Un proyecto que se le puede catalogar simplemente como un show audiovisual.

Dirigida por Joachim Rønning, la trama se centra en un sofisticado programa de inteligencia artificial llamado Ares que es enviado del universo digital llamado The Grid al mundo real para cumplir una peligrosa misión. Un suceso que marcará el primer encuentro de la IA con la humanidad.
Bajo este marco, presenciaremos la disputa entre dos compañías tecnológicas. Una vela por la ciberseguridad, mientras la otra busca la manera de utilizar el universo cibernético a fin de mejorar la realidad. El objetivo: recursos infinitos de la red para desarrollar soldados reutilizables.
En medio de todo esto quedará la IA que comienza a cuestionarse si existe otro camino. Una especie de trama a lo Pinoccho sobre un ser inanimado que busca su lado humano, ahora encarnado por Leto. Claro, su protagonista fue uno de los factores más criticados de la película.


Tal como platicamos al inicio, Tron: Ares fue un fracaso al momento de su estreno. Por un lado fue aplastada por la crítica con su 59% en el sitio Rotten Tomatoes además de quedar a deber en la taquilla mundial. Solo recaudó 142 millones de dólares en contraste con sus 180 millones de presupuesto.
No obstante, es sabido que esta franquicia no suele ser el hit de la cartelera. Su punch se encuentra dentro de su fandom el cual volvió a mostrar su respaldo en sitios como Reddit, Letterboxd y Metacritic. A pesar de no convencer con su sinopsis, quedaron satisfechos por el despliegue ténico y entretenimiento que ofrece.
Si por tu parte gustas darle una oportunidad, que cabe recordar que llegará a streaming con formato IMAX Enhanced que ofrece una relación de aspecto expandida y sonido DTS, ya puedes encontrar Tron: Ares disponible en Disney+.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/90-dias-despues-fracasar-cines-estrena-disney-ultima-aventura-esta-mitica-saga-ciencia-ficcion





