Ahora es el mejor momento para jugar Animal Crossing New Horizons

Calificación WIRED: 9/10
Por allá de 2020, nadie esperaba dos cosas: que una pandemia nos encerrara por más de un año y que un videojuego de simulador de vida en una isla se convirtiera en el juego del año. Animal Crossing New Horizons fue un fenómeno para Nintendo y su impacto cultural en medio de una crisis sanitaria es digno de estudios académicos.
Seis años después, aún no tenemos un nuevo Animal Crossing, pero Nintendo sabe que el entusiasmo por la franquicia sigue vigente y que siempre habrá interesados en su mundo idílico. Recientemente la compañía presentó una necesaria actualización para la Switch 2. Según los primeros anuncios, esta versión de New Horizons aprovecha la renovada potencia de la consola, sus nuevas formas de jugabilidad y agrega unos cuantos detalles que enriquecen la experiencia de los fans.
La gran pregunta fue obvia para los seguidores que han tenido una copia del Animal Crossing desde 2020: ¿Es necesaria una actualización que, dicho sea de paso, tiene un precio de solo 119 pesos? Después de probarlo, tenemos algunas consideraciones.
Mejoras visuales que denotan cariño
Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch 2 luce, se comporta y se juega mejor que en la versión original. Eso es un hecho. El modo consola es el que más gana con la actualización, aunque en modo pantalla alcanza fácilmente la resolución 4K. En cualquier de ellos, los personajes ya no lucen con esos extraños dientes de sierra o con polígonos en las puntas. Un juego estilo cozy, que basa su éxito en lo “lindo” que se ve, gana simplemente por este factor. Además, los tiempos de carga al entrar al juego o a las habitaciones de la isla se acortaron significativamente en comparación con la edición anterior.
El juego no necesitaba más. Si algo ha caracterizado a la franquicia Animal Crossing en estos últimos años es que prioriza la expresión de la personalidad del jugador en medio de un entorno pacífico. No hay misiones estresantes ni una historia que completar. Solo el jugador y sus intenciones de pasarla bien modificando su isla. Estos elementos ya estaban en el New Horizons original y, en ese sentido, ya era perfecto.
Herramientas que pudieron ser más útiles
Pienso en esta versión como una adaptación que aprovecha las nuevas capacidades de la Nintendo Switch 2, y no en una versión “plus” con contenido imperdible y que complemente la experiencia de juego previa.
Hablando de estas adaptaciones, la versión habilita el modo “mouse” de los Joy-Cons (que hasta ahora solo hemos usado bien con Metroid Prime 4). Su aplicación es sencilla, pero útil en las fases avanzadas del juego. Básicamente otorga un control preciso y de gran alcance en los objetos de un cuarto, para hacer modificaciones a gran escala. Es una gran herramienta, pero solo se usa en ese momento y, por tanto, es prescindible. Nos hubiera gustado poder sacarle más provecho.
El título brilló en 2020 por unir personas en una época en que no podían acercarse físicamente. Nintendo no olvidó este componente y lo expandió. En una Switch 2 ahora pueden unirse 12 jugadores y es posible vincular la cámara oficial para ver tu rostro junto al de tus amigos, mientras visitan una isla y la decoran. Esta función resultará útil para quien haga streaming o solo quiera pasar tiempo acompañado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/ahora-es-el-mejor-momento-para-jugar-animal-crossing-new-horizons




