Apple finalmente actualiza el AirTag después de cinco años

El AirTag de Apple se ha convertido en el «rastreador Bluetooth» de facto desde su debut en 2021, desplazando a jugadores establecidos como Tile. Ahora, Apple por fin actualiza el hardware. El AirTag de segunda generación sigue costando 29 dólares, y 99 dólares por un paquete de cuatro, y ya está disponible para su compra.
Qué hay de nuevo
Funciona con el chip Ultra Wideband (U2) de segunda generación, que Apple ha empleado en los modelos más recientes de iPhone y Apple Watch. Mejora la capacidad de encontrar la ubicación exacta de la etiqueta al utilizar el modo Precision Finding (Búsqueda de Precisión) de Apple, con un alcance de hasta 1.5 veces mayor. Puedes levantar tu iPhone y recibir información visual, sonora y táctil mientras el dispositivo te guía hasta tu AirTag. Por primera vez, Apple afirma que Precision Finding está disponible en el Apple Watch Series 9 o posterior, así como en el Apple Watch Ultra 2 o posterior.
El AirTag de segunda generación es un 50% más ruidoso que su predecesor, y Apple asegura que se puede oír desde el doble de distancia que antes; además, incorpora un nuevo timbre. Apple también ha mejorado el chip Bluetooth para ampliar el alcance general. No hay mejoras notables en la duración de la batería, ya que la compañía sigue indicando «más de un año», aunque la batería continúa siendo sustituible por el usuario.
Apple
Necesitas iOS 26
Apple exige que los nuevos propietarios del AirTag de segunda generación cuenten con un iPhone o iPad con la última versión de iOS 26 (también se requiere una cuenta de Apple y acceso a iCloud). Las funciones de software siguen siendo las mismas: todo funciona a través de la función Find My (Encontrar) de Apple, que aprovecha una red de dispositivos Apple para ayudar a localizar y rastrear el AirTag. También está disponible la función Share Item Location (Compartir ubicación del artículo), que permite compartir la localización de un objeto perdido con una aerolínea para que pueda encontrarlo en tu nombre. Por el momento, esta función está disponible en 36 aerolíneas, pero el número aumentará a 50, aunque Apple no ha facilitado un plazo concreto.
Después de que los AirTag originales se utilizaran para rastrear a personas sin su conocimiento, Apple actualizó el intervalo en el que los AirTag envían alertas de rastreo; y también trabajó con Google para habilitar estas alertas en Android. Esas mismas características de seguridad están presentes en la segunda generación. Por ejemplo, si alguien coloca un AirTag en tu bolso, tu iPhone o un dispositivo Android enviará una notificación alertando sobre un «rastreador desconocido».
Apple afirma que el AirTag de segunda generación está fabricado con un 85% de plástico reciclado en su carcasa, un 100% de elementos de tierras raras reciclados en los imanes y un 100% de chapado en oro reciclado en las placas de circuitos impresos, además de un embalaje de papel fabricado con fibra 100% reciclada.
Misma forma
El AirTag mantiene la misma forma que su predecesor, lo que significa que no tendrás problemas para colocarlo en las mismas fundas, llaveros y otros accesorios para AirTag. Apple incluso ofrece una nueva versión de su accesorio llavero oficial, fabricado con su material FineWoven, a juego con la funda FineWoven del iPhone 17.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/apple-finalmente-actualiza-el-airtag-despues-de-cinco-anos





