Así puedes usar Gemini y ChatGPT para organizar tu vida con acciones programadas

Los desarrolladores de los grandes chatbots de inteligencia artificial generativa siguen lanzando nuevas funciones a un ritmo vertiginoso, con el objetivo de asegurarse de que su bot sea al que decidas recurrir siempre que necesites ayuda de la IA.
Una de las últimas actualizaciones de Google Gemini permite programar acciones. Son exactamente lo que parecen: tareas que puedes configurar para que Google Gemini ejecute automáticamente, según un horario. Por ejemplo, puedes recibir el pronóstico del tiempo y las noticias todas las mañanas a las 7 a.m., o tal vez una sugerencia para cenar cada noche a las 7 p.m. Todo lo que ya puedes hacer con Gemini, ahora puedes programarlo.
En este sentido, Gemini está a la altura de la aplicación ChatGPT, que introdujo las tareas programadas hace varios meses. La idea aquí es más o menos la misma: el bot puede llevar a cabo tus órdenes en un momento específico en el futuro, y seguir repitiéndolas si lo necesitas. A continuación te explicamos cómo aprovechar esta función en ambas plataformas.
Acciones programadas en Gemini
Al momento de escribir este artículo, esto requiere suscribirse al servicio de IA de Google, que comienza en 20 dólares al mes para Google AI Pro. El chatbot puede hacer un seguimiento de hasta 10 acciones programadas a la vez, por lo que debes seleccionar bien cuándo y cómo utilizarlo. Puedes usar acciones programadas en Gemini en la web y en las aplicaciones móviles para iOS y Android.
Para crear una acción programada en Gemini, solo tienes que describirla e incluir los detalles de la programación en el prompt. Por ejemplo, puedes indicarle a Gemini que “genere una imagen de un gato jugando con una pelota todos los lunes a las 12:00 p.m.” o que te “haga una pregunta de cultura general todas las noches a las 7:00 p.m.”.
Las acciones programadas pueden ejecutarse una sola vez, por ejemplo, el próximo viernes a las 3 p.m., de modo que algo ocurra en un día y hora específicos. También pueden ejecutarse de forma recurrente a diario, semanalmente o mensualmente. No se pueden configurar con una periodicidad más compleja (como cada segundo martes del mes) ni pueden aparecer de forma aleatoria.
Gemini debería reconocer que le has pedido que programe algo, y te presentará un resumen: qué le pediste que haga, cuándo y con qué frecuencia. Suponiendo que toda esta información sea correcta, no tendrás que hacer nada más. La acción se ejecuta independientemente de si tienes Gemini abierto en ese momento, y se te avisará de la ejecución de una acción mediante una notificación en tus dispositivos (si los tienes activados) y un correo electrónico.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/articulos/asi-puedes-usar-gemini-y-chatgpt-para-programar-acciones




