JuegosTecnología

Cómo elegir y personalizar un teclado mecánico

Uno de los factores más importantes en lo que respecta al sonido del teclado es la placa. Es lo que sujeta las teclas encima de la placa de circuito impreso. No todos los teclados tienen una placa, pero es una característica bastante estándar fuera de algunos teclados premium o vintage específicos. Los distintos materiales de las placas influyen tanto en el sonido del teclado como en la sensación al escribir. Con muchos kits de teclados actuales puedes incluso comprar varias placas e intercambiarlas para encontrar el sonido que más te guste.

Dos de los materiales de placa más comunes son el FR4 y el policarbonato. Ambos suelen estar disponibles en los teclados con junta más recientes, ya que son más económicos que una placa metálica y ofrecen un sonido de escritura más profundo y una sensación más flexible, especialmente al combinarse con un soporte de junta (más información sobre soportes a continuación).

Las placas de aluminio también son una opción predeterminada en la mayoría de los teclados. Crean un sonido de escritura más agudo y permiten una menor flexibilidad en comparación con las placas de plástico. Las placas de acero, aunque menos comunes que el aluminio, están presentes en un buen número de teclados preconfigurados, incluyendo algunos teclados para juegos. El acero suele sonar igual que el aluminio, pero elimina la poca flexibilidad que este último tendría.

Si bien hay frases específicas que pueden indicar que un teclado suena bien en ciertos aspectos, es más difícil determinar qué es exactamente lo que hace que un teclado suene bien. En mi experiencia, los mejores teclados tienden a tener un sonido de escritura limpio y consistente, proveniente de un set de piezas bien seleccionadas que funcionan en conjunto. Si eliges una placa y un interruptor que contribuyen a un sonido más agudo (como una placa de aluminio con un interruptor Cherry), probablemente sonará bien. Por el contrario, un interruptor con un tono más profundo y una placa más resonante (como un Boba U4T y una placa de policarbonato) también sonarán bien juntos. Sin embargo, a veces las piezas opuestas pueden combinarse de maneras inesperadas para crear algo único.

Cómo elegir el método de montaje del teclado

El método de montaje de un teclado es, esencialmente, la forma en que la placa y el PCB se mantienen en su lugar. Puede resultar técnico y complicado, pero conocer los métodos de montaje básicos es un excelente punto de partida.

El montaje con juntas es una de las innovaciones que realmente popularizó el hobby de los teclados personalizados. En esencia, el montaje con juntas consiste en sujetar la placa del teclado a la caja por sus bordes, utilizando tiras de espuma a ambos lados para aislarla de la caja principal. Al no estar fijada con tornillos, esto permite que el conjunto placa/PCB rebote ligeramente y aísla el sonido del teclado de la placa, lo que resulta en un sonido de escritura más suave y consistente.

El montaje superior es el método más tradicional para teclados premium y personalizados. En este caso, la placa se fija directamente a la mitad superior de la caja mediante tornillos. Esto crea una sensación de rigidez al escribir y, por lo general, produce un sonido más agudo que resuena en toda la caja. Aunque hoy en día solo se fabrican unos pocos teclados de montaje superior, este método solía ser muy común.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/como-elegir-y-personalizar-un-teclado-mecanico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba