Cómo seguir tus estadísticas de fitness solo con tu teléfono

Cuando piensas en contar tus pasos o hacer un seguimiento de tu sueño, probablemente te venga a la cabeza un smartwatch u otro wearable en la muñeca, pero en realidad puedes controlar un montón de métricas utilizando solo tu smartphone. Por ejemplo, tu teléfono puede registrar automáticamente el número de pasos que das. Siempre que lo lleves contigo, puede indicarte si estás alcanzando el número de pasos diarios, sin necesidad de otros dispositivos.
Para hacer un seguimiento de otras estadísticas, como la dieta y el sueño, necesitas una aplicación de terceros, pero hay muchas entre las que elegir, y no tienes que comprar un dispositivo de seguimiento de la actividad física adicional para establecer tus objetivos de salud y bienestar.
Por supuesto, los wearables tienen sus ventajas: Pueden monitorizar constantemente datos como la frecuencia cardiaca y son más fáciles de llevar para salir a correr por las mañanas. Pero no está de más saber que tu smartphone puede hacerlo por sí solo, antes de invertir en un smartwatch o un monitor de actividad física.
Funciones de seguimiento integradas
Si tienes un iPhone, abre la aplicación Salud para ver todos los datos que puede registrar, desde el número de minutos que te mueves al día hasta la cantidad de azúcar de tu dieta. Puedes introducir manualmente las lecturas de todas estas categorías, así que si estás dispuesto a dedicarles tiempo, puedes hacerte una idea completa de tu salud.
El número de pasos que das cada día es algo que tu iPhone puede registrar utilizando sus sensores de movimiento integrados. Es capaz de realizar este seguimiento automáticamente siempre que lleves el teléfono encima, y no hay nada que activar aquí, ya que funciona por defecto. Para ver los datos extraídos de tu iPhone, que también pueden incluir la velocidad y la distancia recorridas, toca tu foto de perfil (arriba a la derecha), luego Dispositivos y, a continuación, selecciona tu iPhone en la lista.
Para revisar cualquiera de los datos de su iPhone, escribe el tipo de datos en la pantalla Resumen (o elija Mostrar todos los datos de salud si no puede verlos) y, a continuación, selecciona Fuentes de datos y acceso. La siguiente pantalla muestra los dispositivos y las aplicaciones que contribuyen a esta serie concreta de estadísticas. Selecciona cualquier elemento de la lista para ver los datos que se han extraído y pulsa Editar si necesitas eliminar alguno o todos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/como-seguir-tus-estadisticas-de-fitness-solo-con-tu-telefono





