Tecnología

En medio del océano, 250 pasajeros de un avión se enteraron de que uno de ellos era un intruso. Uno con forma de rata

Un avión A330-200 de la aerolínea KLM que volaba de Ámsterdam con destino a la isla de Aruba se vio obligado a aterrizar e interrumpir sus operaciones. La razón por la que los 250 pasajeros vieron retrasado su vuelo fue de lo más inusual: resulta que a bordo no solo viajaban humanos, también una enorme rata.

La presencia del roedor fue detectada por miembros de la tripulación cuando sobrevolaban la isla cercana de Bonaire. Por supuesto, el animal no tardó en ser notado también por los pasajeros, quienes compartieron videos en redes que muestran a la rata moviéndose entre las cortinas que separan categorías de los asientos o los compartimentos superiores.

Una rata obliga a suspender vuelo

De acuerdo con medios locales como Dutch News, el personal tardó 36 horas en atrapar al animal. Por su parte, RTL informó que un portavoz de KLM señaló que desconocían cómo es que la rata había llegado hasta allí; sin embargo reconoció que «los pasajeros mantuvieron la calma y el personal lo vigiló de cerca. El animal tampoco se acercó a la comida«.

Una vez cazada la rata, los pasajeros fueron dejados en tierra, pues la compañía tuvo que realizar una limpieza profunda y desinfectar el interior del avión. Por supuesto, a todos se les fue reservado alojamiento. Sobre si los pasajeros podrán recibir una compensación por el retraso, esto parece complicado.

Como dijeron expertos a De Telegraaf, al tratarse de un caso excepcional, los afectos tendrían que demostrar que la compañía era la culpable de la entrada del roedor. Explicaron que solo podrían solicitar una compensación económica si en el estudio de los hechos se llegara a demostrar que la rata se coló en el avión dentro de los compartimentos en los que se traslada el catering, un escenario que resulta complicado.

Rat On Klm

¿Entonces cómo entró la rata?

Hasta el momento no se sabe cómo ni dónde pudo haber ingresado la rata. Sin embargo, un artículo de Live and Let’s Fly apunta hacia el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, que tiene un serio problema con estas criaturas. 

Según un artículo de One Mile at a Time, tan solo en la sala VIP Crown de KLM se puede ver a las ratas correteando. El medio señala que esto no es culpa de KLM, pero advierte que el aeropuerto debe poner más atención a este problema, pues a la aerolínea este peculiar incidente le salió bastante caro. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/otros-1/medio-oceano-250-pasajeros-avion-se-enteraron-que-uno-ellos-era-intruso-uno-forma-rata

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba