JuegosTecnología

Las nuevas gafas gamer de ASUS ROG quieren que te olvides de tu pantalla física

Las gafas ofrecen tres grados de libertad. En el ámbito de la realidad aumentada, esto significa que detectan si mueves la cabeza de izquierda a derecha, hacia arriba o hacia abajo, o si la inclinas hacia los hombros. Así, la pantalla virtual permanece fija en el espacio que el usuario elija, aunque no responde a movimientos como caminar o agacharse. La imagen final no funciona como un holograma.

Este mecanismo, por primera vez utilizado en el mundo gamer, se suma a otras tecnologías ópticas como la electrocrómica, que tiñe los lentes según la iluminación, o de sonido inmersivo firmado por Bose. La combinación resulta en un complemento atractivo para las jornadas de juego. ASUS ROG la llama “la próxima evolución en las pantallas de juego espaciales”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las ROG XREAL R1 operan junto con un dock que se conecta a la consola o computadora mediante dos puertos HDMI 2.0. También puedes acoplarlas directamente a una consola portátil ROG Ally a través de un puerto USB‑C, con la ventaja de la optimización nativa.

Según la información disponible, las gafas gamer de ASUS ROG pesan solo 91 gramos, ofrecen un campo de visión de 57°, una latencia de 2 milisegundos y tres niveles de transparencia ajustables. El dock, por su parte, pesa 230 gramos y amplía la resolución a 4K a 60 Hz. Aún no cuentan con un precio oficial.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/las-nuevas-gafas-gamer-de-asus-rog-quieren-que-te-olvides-de-tu-pantalla-fisica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba