Estilo de vidaNegociosTecnología

Pedro Pascal todavía sigue emocionándose por trabajar con este maestro de la dirección

2025 fue el año de Pedro Pascal. En cuestión de meses vimos al actor en diversos proyectos que reafirmaron su estatus como uno de los artistas de Hollywood más populares y cotizados del momento. Aunado a ello, unos años antes tuvo la oportunidad de trabajar con un maestro de la dirección.

Sí, lo vimos en el universo Marvel con Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, el western político Eddington, la comedia antirromántica Amores Materialistas y claro, la segunda temporada de The Last of Us. Pero una de las producciones a las que Pascal le tiene especial cariño viene de la mano del emblemático Pedro Almodóvar.

Para quienes lo desconozcan, se trata de uno de los mejores directores de la historia. Oriundo de Castilla-La Mancha, Almodóvar es uno de los máximos referentes del cine español dos veces ganador del premio Oscar. En 1999 por Todo sobre mi madre en la categoría de Mejor Película Extranjera y en 2002 por Mejor Guion Original con Hable con ella.

Con este currículum, en 2023 Almodóvar llevó a cabo un proyecto que no figuró como una de los mejores de su filmografía, pero sí uno de los más llamativos. Tanto por su concepto como por sus protagonistas. Se trata de un western queer en el que Pedro Pascal e Ethan Hawke interpretan a unos antiguos amantes, quienes se reencuentran después de 25 años.

Captura De Pantalla 2026 01 14 130558

Bajo el título Extraña forma de vida, esta es la segunda obra de Almodóvar en habla inglesa. Es un cortometraje de apenas 30 minutos en el que retrata cómo el vaquero Silva llega a un pueblo para encontrarse con el Sheriff Jake. Pero la excusa de celebrar su vieja amistad no será suficiente cuando Silva revele sus verdaderas intenciones. 

Como arrojan desde Vogue, su narrativa presenta una historia que toca temas como la aceptación, el paso del tiempo y el propio miedo. Y si bien este fue solo un ejercicio de fogueo para Almodóvar, para Pascal consistió en una experiencia enriquecedora al colaborar con uno de los directores que más admira. 

Captura De Pantalla 2026 01 14 130526
Captura De Pantalla 2026 01 14 130526

Según platicó la ex estrella de Juego de Tronos en entrevista para Vanity Fair, la primera película de Almodóvar que vio en el cine fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, estrenada en 1988. Desde entonces le ha seguido la pista al cineasta y no dejó pasar la oportunidad de alabar su forma de trabajo. 

«Creo que sus películas son peligrosamente fáciles: en sus colores, historias y representaciones, en su sentido del humor y drama. Conocerlo fue como conocer a un rey y a un miembro de la familia. Era fácil de comprender y fácil de venerar. Podía tranquilizarte y, al mismo tiempo, mantenerte alerta. Lo extraño y pienso en él todos los días».

No cabe duda que este es un ejemplo de que los sueños se cumplen. Será cuestión de tiempo para descubrir si algún día los dos Pedros se volverán a reunir ahora para un película. Si gustas darle un vistazo a este proyecto, Extraña forma de vida se encuentra disponible en streaming a través de HBO Max y MUBI.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/fue-como-conocer-a-rey-pedro-pascal-todavia-sigue-emocionandose-trabajar-este-maestro-direccion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba