CiberseguridadEstilo de vidaTecnología

Ponemos a prueba Claude Cowork: por fin un agente de IA sabe usar tu computadora

Esta primera versión se limita a Claude en Mac, aunque podría ampliarse más adelante. Y aunque se puede utilizar para interactuar con los archivos de la computadora, se necesita una conexión a internet para que Cowork funcione. La pestaña Cowork aparece junto a las pestañas Chat y Code en la aplicación Claude para macOS. Las sesiones de usuario se etiquetan como «tareas» en lugar de «chats».

¿Qué hay de los riesgos de seguridad?

La mayor razón para no probar Cowork es el riesgo de seguridad inherente a este tipo de agentes. Como la mayoría de los agentes, Cowork es susceptible de sufrir ataques de inyección de mensajes, mensajes secretos ocultos en línea que intentan engañar a las herramientas de IA y desviarlas de sus tareas. No deberías exponer datos sensibles a una herramienta que puede verse comprometida de esta forma.

«Claude puede leer, escribir y borrar permanentemente estos archivos, ten cuidado al conceder acceso a información confidencial como documentos financieros, credenciales o registros personales», se lee en la página de soporte online de Anthropic. La empresa sugiere guardar copias de seguridad de los archivos críticos y crear una carpeta dedicada con información no sensible a la que quieras que Claude pueda acceder.

«Utilizamos una máquina virtual interna. Esto significa que tienes que indicar a qué carpetas tiene acceso Claude. Y si no le das acceso a una carpeta, Claude literalmente no puede verla», afirma Cherny.

Si se lo permites, Cowork también puede hacer clic en tu navegador para encontrar información o ayudarte con tu bandeja de entrada de correo electrónico. El robot te pide permiso para la mayoría de los pasos que da, como leer una página web. Esta opción del navegador para Cowork también incluye una cláusula de exención de responsabilidad explícita que indica que el código oculto en los sitios web puede «robar tus datos, inyectar malware en tus sistemas o tomar el control de tu sistema» si decides utilizarlo.

Cherny afirma que Anthropic ha diseñado Cowork con múltiples medidas de seguridad, entre las que se incluyen la detección de inyección inmediata, además de centrarse en mantener a los usuarios informados sobre lo que está haciendo el agente y usar la «virtualización» para dar a la herramienta acceso solo a los archivos solicitados específicamente.


Las nuevas funciones de Gmail, impulsadas por Gemini, forman parte del esfuerzo continuo de Google por integrar la inteligencia artificial en la vida cotidiana de los usuarios y en sus conversaciones.


Primeras impresiones

La primera prueba que hice fue ver si Claude podía organizar el surtido aleatorio de capturas de pantalla, desde memes cursis hasta invitaciones importantes, esparcidas por mi escritorio. Para ello, tuve que dar a Claude acceso a toda la carpeta de mi escritorio, así como la capacidad de ajustar los archivos, incluyendo la eliminación permanente de cosas.

Antes de realizar alguna acción, el chatbot me preguntó por mis preferencias a la hora de ordenar las capturas de pantalla, y me recomendó una carpeta distinta para cada mes. Después, pasó alrededor de un minuto procesando la solicitud y ejecutando comandos. Revisé mi escritorio y vi que todas las capturas de pantalla estaban correctamente ordenadas en tres nuevas carpetas, etiquetadas por mes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/ponemos-a-prueba-claude-cowork-por-fin-un-agente-de-ia-sabe-usar-tu-computadora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba