Qué tan potente es realmente el chip M5 de Apple según las pruebas

Con un chipset equivalente al de los últimos modelos MacBook Pro, el rendimiento del iPad no se queda corto. Se puede utilizar para ilustraciones y trabajos de escritorio, así como en situaciones que requieren una potencia de procesamiento extrema, como dibujar gráficos 3D o editar varios videos ProRes con resolución 8K.
Teniendo en cuenta que en el trabajo creativo, el más mínimo inconveniente o retraso en la respuesta puede reducir la calidad de tu trabajo, no hay otra opción para aquellos que quieren las mejores herramientas sin concesiones.
Con el chip M5, el último iPad Pro ahora admite salida externa a una frecuencia de actualización de 120 Hz en pantallas de hasta 4K. iPadOS 26 permite mostrar varias ventanas en cualquier tamaño, lo que facilita su uso en combinación con una pantalla externa. El modelo de 11 pulgadas se recomienda para uso empresarial en combinación con el Magic Keyboard, mientras que el modelo de 13 pulgadas se recomienda para trabajos gráficos.
Apple Vision Pro: «Seriedad» en el M5
Las Apple Vision Pro ahora también están disponibles con un chip M5. El mensaje más importante de la versión M5 de este producto es que Apple sigue tomando en serio el desarrollo de las Apple Vision Pro.
Existe la teoría de que las Apple Vision Pro no se están vendiendo bien y que el desarrollo del producto se está reduciendo. Sin embargo, cuando entrevistamos a un representante de Apple en junio, Apple no mostró signos de ralentizar el desarrollo de las Vision Pro o visionOS. Prueba de ello es el lanzamiento de este modelo equipado con M5.
Para empezar, nos preocupaba que cuando se lanzaron por primera vez las Apple Vision Pro, estaban equipadas con un chip M2, a pesar de que ya se había introducido el chip M3. Probablemente porque el desarrollo de las Apple Vision Pro estaba llevando mucho tiempo. Así, dos años y cuatro meses después de que se anunciara el primer modelo, y un año y ocho meses después de su lanzamiento, se realizaron los primeros cambios menores.
Entre los cambios específicos se incluyen el chip M5 y las bandas duales de punto. En las pruebas reales, es interesante observar que, a pesar de que las especificaciones en torno a la pantalla siguen siendo las mismas, la resolución se ha mejorado gracias al chip M5. Mientras que el aspecto del paisaje circundante captado por la cámara externa y mostrado en la pantalla sigue siendo el mismo, los objetos renderizados por la computadora son más nítidos y tienen un color y un brillo mejorados.
Esto se debe a que, aunque la resolución de la pantalla sigue siendo la misma, la resolución de los objetos virtuales ha aumentado incluso antes de que se calcule la apariencia de los objetos, debido a la mayor potencia de cálculo. La frecuencia de actualización de la pantalla se ha aumentado de un máximo de 90 Hz a 120 Hz, lo que mejora la respuesta al mover la cabeza, haciendo menos probable que se produzca el llamado «mareo de la RV».
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/que-tan-potente-es-realmente-el-chip-m5-de-apple-segun-las-pruebas




