un juego de Star Wars que ahora vale una fortuna

En las últimas semanas, los rumores sobre un posible hackeo de PlayStation 5 han inundado las redes sociales. Mediante diversos métodos que incluyen el uso del navegador web interno, aplicaciones de terceros y vulnerabilidades detectadas en el sistema, la comunidad de modders busca abrir el software de Sony. Sin embargo, el protagonista inesperado de esta historia es un título de Star Wars, el cual parece ser la clave de un nuevo exploit, provocando que su valor en el mercado se dispare a niveles récord.
Hablamos de Star Wars Racer: Revenge, un título lanzado originalmente para PlayStation 4 cuyo precio habitual rondaba los 50 dólares. Tras los reportes que lo señalan como la herramienta necesaria para realizar un jailbreak en PS5, el valor de cada copia física ha ascendido hasta los 500 dólares. Cabe aclarar que, hasta el momento, no existen métodos verificables o pruebas definitivas de que la consola haya sido vulnerada exitosamente mediante este procedimiento.

Para entender el fenómeno, es necesario mencionar que recientemente se filtraron las claves ROM de PS5 en internet. Este hecho marca un hito para la escena del hackeo, ya que estas llaves ofrecen herramientas críticas para que los informáticos intenten vulnerar la seguridad del sistema. Dicha filtración fue la que avivó las teorías sobre el uso del juego de Star Wars como puente para el exploit.
HISENSE U8G, La SMARTV 4K a 120HZ ideal para tu PS5 o Xbox Series X
¿Cómo podría un videojuego generar un exploit en PS5?
La teoría detrás de este método sugiere que el juego, al ser una versión de PS4 ejecutándose en una PS5 a través de su formato físico, permite acceder a capas del sistema que no están disponibles en el formato digital. Se cree que esto daría acceso a secciones del firmware normalmente restringidas, permitiendo a los expertos crear una vulnerabilidad para saltarse los sistemas de seguridad y ejecutar aplicaciones o copias no autorizadas.


Esto es básicamente la teoría de lo que se tiene en mente detrás de los reportes que indican que este título de Star Wars da acceso al sistema. Sin embargo, aún no hay evidencia de consola 100% hackeada mediante este método y todo que da como rumores de usuarios en las redes sociales.
En cuanto al videojuego en sí, como mencionamos anteriormente, su valor a ascendido hasta casi los 500 dólares por copia, dado a que se ha volvió un título codiciado para los que buscan vulnerar o hacerle un exploit al sistema de PS5.
Un fenómeno que recuerda al caso de P.T.
No es la primera vez que un software específico eleva el costo de un producto de forma drástica. Un antecedente directo es P.T., el demo de Konami para PS4. Tras la cancelación del proyecto y su eliminación de la tienda digital, los usuarios comenzaron a vender consolas PlayStation 4 con el título instalado a más del doble de su valor original.

P.T.
Por ahora, el destino de la seguridad de PlayStation 5 y el valor de Star Wars Racer: Revenge dependen de si los rumores logran transformarse en una realidad técnica o si todo queda en una burbuja de coleccionismo y curiosidad informática.
Imagen | User_Pascal
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/rumor-jailbreak-ps5-tiene-protagonista-inesperado-juego-star-wars-que-ahora-vale-fortuna




