Bad Bunny hace historia en el medio tiempo del Super Bowl: así fue como su show se hizo realidad

En sus casi 60 años de historia, la organización del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es cada vez más difícil. A veces, la logística se complica por la preocupación de proteger el césped. En otras ocasiones, algún aspecto del espectáculo se filtra a Internet, como ocurrió el año pasado antes de la actuación de Kendrick Lamar. En vísperas de la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl LX, me pregunté si la preocupación por la posible presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la gran final de la NFL sería el mayor obstáculo para el “Rey del Latin Trap”.
No lo fue. Fue intentar cumplir el deseo de Bad Bunny de transformar el campo del Levi’s Stadium en su casa de Puerto Rico.
Ese era el problema que tenían que resolver Bruce y Shelley Rodgers. Su empresa, Tribe Inc., lleva casi dos décadas produciendo el espectáculo, y la pareja se ha convertido en experta de facto en cómo llevar a cabo producciones escénicas cada vez más elaboradas durante los aproximadamente 26 minutos asignados al espectáculo del medio tiempo.
En la representación del domingo, situada en medio de la revancha de los Seattle Seahawks contra los New England Patriots, la cuestión era hortícola. Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, quería que su espectáculo tuviera el mismo aspecto que su reciente residencia en Puerto Rico, en la que cubrió los escenarios de palmeras y cañas de azúcar para recrear los alrededores de Vega Baja, donde creció.
En otro estadio, eso podría hacerse rodando por el campo carros cubiertos de esas plantas. Pero el Levi’s Stadium de San Francisco es de hierba natural, y las normas de la Liga Nacional de Fútbol Americano no permiten que haya tantos carritos en el campo, ya que destrozarían la hierba. El equipo no podía utilizar más de 25, y los necesitaba para los escenarios y otros accesorios.
La solución de Bruce Rodgers fue sencilla: disfrazar a la gente de plantas.
Como pudieron ver los espectadores en el medio tiempo, Bad Bunny, que actuó vestido de blanco con un número y «Ocasio» en la espalda como si fuera un jersey de fútbol, pudo bailar alrededor del decorado que quería (la casita, el camión antiguo, el escenario de la boda), pero las plantas estaban vivas de una forma que él no habría imaginado. Unas 380 personas se disfrazaron para parecer altos tallos de hierba. Las palmeras fijas y los postes, por si te lo estás preguntando, se desplegaron del mismo modo que se colocaron las farolas para la escena callejera de Lamar en el Super Bowl LIX. El domingo alcanzaron su límite de 25 carros, equipados con los llamados «neumáticos de césped», y consiguieron que todo entrara y saliera del campo de forma segura.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/bad-bunny-hace-historia-en-el-medio-tiempo-del-super-bowl-asi-fue-como-su-show-se-hizo-realidad




