la estrella de Harry Potter, Emma Watson, rechazó uno de los mayores éxitos de los Oscar de la ultima década

Emma Watson es una de las grandes estrellas del cine de este siglo. Sin duda, muchos reconocemos a la actriz británica por su aparición en la saga Harry Potter que la catapultó a la fama desde muy temprana edad. Aunque hoy en día se ha alejado de los reflectores, hubo un momento en el que tuvo la oportunidad de protagonizar uno de los mayores éxitos de los premios Oscar en la última década. Y lo rechazó.
Si recordamos, la última aparición de Watson como Hermione Granger fue en 2011, de ahí ganó aún más popularidad con la comedia coming of age Las ventajas de ser invisible en 2012. Para 2017 se hizo presente en el live-action de Disney La Bella y la Bestia y la nueva adaptación de Mujercitas estrenada en 2019. En ese lapsus pudo haber estelarizado La La Land.
A la fecha, no podemos imaginar el musical dirigido por Damien Chazelle sin la mágica dupla de Ryan Gosling y Emma Stone. Sin embargo, antes de que Stone asumiera el papel de la aspirante a actriz Mia Dolan, Watson fue considerada originalmente para la película. Ella sería la encargada de encarnar a Mia en esta carta de amor al jazz.
Como recaban desde FarOut Magazine, resulta que Watson estaba en medio de la producción de La Bella y la Bestia. Proyecto que le implicó una preparación constante y tuvo que declinar la oferta de este otro musical. Era consciente de los requerimientos que le exigía el papel de Bella, por lo que fue imposible simplemente botarlo.
«No era una película en la que pudiera entrar sin más. Sabía que tenía que entrenar caballos, que tenía que bailar, que tenía tres meses de canto por delante, y que tenía que estar en Londres para hacerlo de verdad. Sabía que tenía que hacer el trabajo y estar donde debía estar. Así que, por problemas de agenda, simplemente no funcionó«.

No podemos decir que esta decisión haya sido un paso en falso. Al contrario, el remake del clásico animado se convirtió en una de las películas más taquilleras para el estudio. De hecho, sumó más de 1,200 millones de dólares en taquilla, lo que la posicionó como la segunda cinta con mejor recaudación en 2017 solo detrás de Star Wars XIII.
Por el contrario, La La Land también fue un éxito tanto en taquilla como entre la crítica. Con tan solo 30 millones de dólares de presupuesto, recaudó más de 400 millones alrededor del mundo. Además, obtuvo un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes y se hizo acreedora a seis premios Oscar. Irónicamente, Stone ganó el de Mejor Actriz.
Aunque Watson lleva siete años sin aparecer en algún filme, no se ha retirado de la actuación. Si bien desconocemos hasta cuándo la volveremos a ver en un proyecto de cine, aún nos queda la duda ¿ella hubiera podido ganar ese Oscar?
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/simplemente-no-funciono-estrella-harry-potter-emma-watson-rechazo-uno-mayores-exitos-oscar-ultima-decada





