Netflix abre nuevas oficinas en la Ciudad de México como hub creativo para América Latina

Netflix inauguró una nueva sede en la Ciudad de México que, de acuerdo con la compañía, funcionará como un punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina. La apertura de estas oficinas ocurre días después de que el gobierno federal anunciara incentivos y reformas para fortalecer la producción audiovisual en territorio nacional.
Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix, aseguró: “Nuestra sede en México no solamente es una oficina, queremos que sea mucho más. Buscamos que se convierta en un centro de debate, investigación y exploración para que el talento encuentre el camino para contar las historias mexicanas más auténticas y diversas, complejas e incluso contradictorias, que verdaderamente retraten la riqueza de nuestro país”.
Las nuevas instalaciones se ubican sobre avenida Ejército Nacional, al poniente de la capital. El espacio cuenta con una superficie de 8,500 metros cuadrados, incluida un área exclusiva para labores de postproducción de 278 metros cuadrados.
El diseño se realizó en colaboración con 24 marcas de mobiliario, 12 talleres de carpintería y cuatro estudios de iluminación, todos locales, con el propósito de “crear un entorno auténtico y artesanal”, según la empresa.
Greg Peters, co director ejecutivo de Netflix, afirmó que “no solo estamos abriendo puertas y sumando escritorios; este espacio fue concebido como un hub creativo, un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios comerciales, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene”.
La apuesta de Netflix por México
La plataforma debutó en el mercado mexicano hace 15 años. La serie Club de Cuervos, producida en el país y estrenada en 2015, fue la primera realización de la compañía filmada fuera de Estados Unidos. Desde entonces y hasta 2023, la firma ha concretado diversos acuerdos con casas productoras y socios locales que le han permitido trabajar en más de 50 ciudades de 25 estados de la República Mexicana. En esos proyectos han participado más de 9,000 personas, entre elenco y equipos técnicos.
Actualmente, la plantilla de Netflix en México está integrada por cerca de 400 colaboradores. No obstante, se prevé que el número aumente alrededor de 15% durante este año con la incorporación de talento local. A inicios del año pasado, la compañía anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en el país para los próximos cuatro años, con el objetivo de realizar en promedio 20 producciones anuales.
Se espera que la nueva sede contribuya a concretar esta inyección de capital mediante la producción de series, documentales y eventos en vivo anunciados el mes pasado. En aquella ocasión, Carolina Leconte, vicepresidenta de contenido para México y licencias para Latinoamérica en la empresa, señaló que durante este año la plataforma estrenará una oferta sin precedentes de historias que exploran nuevas perspectivas y géneros, impulsadas por la creatividad y la pasión de destacados talentos mexicanos. “Estos títulos no solo reflejan nuestra cultura, sino que celebran quiénes somos y dejan huella, contribuyendo a la construcción de una memoria colectiva”, expresó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/netflix-abre-nuevas-oficinas-en-la-ciudad-de-mexico-como-hub-creativo-para-america-latina




