Alcalde de Villanueva organiza fiesta con música y alcohol en el Cabildo; niega uso de recursos públicos

Regidores de Villanueva, Zacatecas, exhibieron al presidente municipal, Rogelio González Álvarez, por haber organizado una reunión privada con música en vivo y consumo de bebidas alcohólicas el pasado 27 de mayo al interior del Salón de Cabildo del Ayuntamiento.
Néstor Santacruz Márquez, presidente estatal del PRD, detalló que al percatarse del festejo, uno de los regidores intentó documentar lo que ocurría: “Se escuchaba un tamborazo, se escuchaba música, se escuchaba que había fiesta en el interior del cabildo. Cuando ven que el regidor está grabando, los acompañantes del alcalde lo encierran, le exigen que borre los videos y no lo dejan salir hasta que lo hace. Esto, aquí y en China, es una privación ilegal de la libertad”.
La parte denunciante asegura que el alcalde emanado de Morena cuenta con medidas restrictivas que le impiden acercarse a su oficina. “El alcalde no puede acercarse al Ayuntamiento porque las víctimas tienen medidas de protección; en este caso, al ser regidores, ellos deben acudir a cumplir su función normal al interior del cabildo”, agregó Santacruz Márquez.
Sin embargo, Omar Montoya, secretario de gobierno de Villanueva, desmintió dicha afirmación y aseguró que el edil continúa asistiendo con normalidad a su espacio de trabajo: “Sí, él viene. Hoy estuvo aquí temprano, estuvimos en reuniones y atendiendo personas. De manera oficial no tenemos conocimiento de ningún tema de los que mencionan”.
Por su parte, Rogelio González Álvarez reconoció la realización del convivio a solicitud de un familiar, pero sostuvo que la música y el alcohol no se pagaron con recursos públicos: “Acudimos en honor a mi tío Millo González, quien por cierto fue un muy buen presidente municipal. En el tiempo que estuvimos ahí, la verdad, no se hizo ningún daño al recinto; además, mi primo le pagó ese rato al tamborazo”. El alcalde denunció una “guerra sucia” por parte de la oposición y anunció que tomará acciones legales contra quienes lo señalaron.
La población de Villanueva ha mostrado posturas encontradas. “Muy mal hecho, tratan de justificarse diciendo que no hicieron daño, pero el hecho de estar ahí con música y cervezas está mal”, expresó el ciudadano Jesús González. En contraste, Ricardo Fernández opinó lo contrario: “Yo no lo veo mal, porque si yo estuviera de presidente lo hacía, cualquiera lo haría. Al contrario, lo apoyo”.
Incluso la dirigencia perredista matizó que el foco de la denuncia no es el consumo de alcohol dentro del palacio municipal, sino la agresión al funcionario: “No me parece tan grave que hayan estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una oficina pública, lo que me parece grave es la reacción. Por ello, ya se está trabajando en la suspensión del alcalde”, señaló Néstor Santacruz.
Al margen de esta polémica política, el municipio de Villanueva enfrenta una severa crisis de seguridad derivada de las extorsiones a la población y la disputa territorial entre grupos delictivos antagónicos en esta región limítrofe con Jalisco.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/6/12/alcalde-de-villanueva-organiza-fiesta-con-musica-alcohol-en-el-cabildo-niega-uso-de-recursos-publicos-831221.html




