Noticias

33 cosas e ideas gratis que puedes hacer para exprimir tu verano con estas aplicaciones y servicios online

Te traemos una colección de aplicaciones y servicios online para exprimir al máximo tu verano, con 33 cosas que puedes hacer para aprovecharlo. Se trata de recursos con los que vas a poder realizar todo tipo de actividades, ya te quedes en casa o salgas de viaje.

Vamos a organizar nuestras propuestas con una lista de actividades, y en cada uno de los puntos incluiremos sugerencias de aplicaciones, webs o servicios, o a artículos en los que te hablamos de ellos.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, si crees que nos hemos dejado algo que debería estar en la lista te invitamos a que nos dejes tus sugerencias en la sección de comentarios. Así, el resto de lectores podrá beneficiarse de las sugerencias de nuestros xatakeros, y esta guía será más útil para más personas.

33 cosas e ideas para aprovechar tus vacaciones

  • Inicia una rutina de ejercicio: Nunca es tarde para recuperar ese propósito de año nuevo de llevar una vida más saludable. Y afortunadamente, entre las muchas apps para rastrear tus ejercicios tienes varias que son muy buenas y gratuitas. Desde las nativas de salud de tu móvil hasta otras específicas como Strava.
  • Empieza a cuidar de tu mente: También es importante cuidar de tu salud mental, algo para lo que puede ser útil utilizar aplicaciones de meditación, relax o mindfulness. La mayoría son de pago, pero hay varias que son gratuitas.
  • ¿Viajas? Busca cosas que hacer: Si estás viajando, buscar cosas que puedes hacer a tu alrededor es totalmente gratis. Puedes recurrir a Google Maps o a aplicaciones específicas comp TripAdvisor para encontrar los puntos de interés de tu ubicación.
  • No te olvides de museos gratis: Si estás en una gran ciudad, no te olvides de que en agosto puede haber varios museos que son gratis. Y esto lo vas a poder revisar online, ya que hay páginas específicas que te informa de cuándo son gratis y con qué condiciones.
  • Usa guías completas de ciudades: Desde hace tiempo existen aplicaciones que hacen las veces de guías de viajes, como por ejemplo Civitatis, o incluso Google Viajes. Son servicios con las que vas a poder encontrar todo tipo de cosas que hacer en las ciudades, desde viajes y tours de pago hasta otros gratuitos.
  • Planifica tu viaje con amigos: Si vas a viajar en grupo, es una buena idea planificar todo el viaje entre varias personas. Ya sabes, creáis un documento compartido, y cada uno va añadiendo cosas que ver. Aquí, teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene Gmail y, por lo tanto, una cuenta de Google, es útil hacerlo en Google Docs.
  • Mantén un diario de tus días y viajes: Una actividad interesante puede ser mantener un diario de tus viajes, de lo que haces y de las cosas que ves. Puede ser una manera bonita para mantener un buen recuerdo de tu verano, y en el móvil tienes varias aplicaciones para hacerlo.
  • Los billetes en formato digital: Aunque parezca algo que ya muchos sabemos, todavía hay personas que llevan sus billetes de avión impresos en papel, y si los pierdes pueden ser peligroso. Puedes llevarlos gratis en formato digital, ya sea en tu correo electrónico o en tu aplicación de cartera.
  • Revisa el estado de tu vuelo: Ya sea porque estás esperando a que venga alguien en un avión o porque esperas que tu vuelo llegue al aeropuerto para cogerlo, Flightradar24 es un servicio con app móvil en el que vas a poder ver todos los aviones que vuelan en el mundo en tiempo real. Podrás encontrar uno concreto y ver el sitio exacto en el que se encuentra y toda la información sobre su vuelo.
  • Aprovecha al máximo el transporte público: Aunque todas las apps de mapas suelen incluir transporte público, si te vas a quedar en una gran ciudad las mejores que puedes usar son Citymapper y Moovit.
  • ¿Te quedas en casa? Explora más tu ciudad: Un pequeño tip es que esos garitos donde hacen concierto, los teatros y muchos sitios interesantes de tu ciudad tienen cuentas en redes sociales. Ya sea en Instagram o en Facebook, siguiéndolos puedes descubrir todo un submundo de actividades en tu ciudad.
  • Aprovecha tus rutas de senderismo: Si quieres aprovechar el mes de agosto para hacer excursiones por la montaña, tienes un buen elenco de aplicaciones de senderismo. Una de las mejores es Wikiloc, una completa Wikipedia donde seguro que encuentras las mejores rutas de la provincia en la que estés.
  • Que no te pille una tormenta en tu excursión: Y ya viajes fuera de tu ciudad o te quedes dentro, si vas a hacer una actividad es bueno no perder de vista el tiempo que hace. Sin coste ninguno tienes varias aplicaciones para consultar el tiempo o si se acerca alguna tormenta.
  • Conoce el estado de las playas: Si vas a ir a la playa, la mayoría de aplicaciones para consultar el tiempo te dicen datos importantes como el índice UV o si va a llover. Sin embargo, si buscas algo más específico tienes la veterana app de iPlaya. Te localiza playas cerca o en provincias, agregas las que quieras en favoritos, o mira pronósticos para esas que vas a visitar.
  • Mira estrellas y constelaciones: Y si el cielo está despejado, hay pocas cosas más bonitas que mirar al cielo y buscar estrellas o lluvias de estrellas. Para eso también tienes varias aplicaciones gratis que te pueden ayudar a ubicar constelaciones y eventos astronómicos en el cielo.
  • Busca los mejores restaurantes: Google Maps y TripAdvisor. Si estás buscando un buen restaurante cerca de donde estás, cualquiera de estas dos apps tendrán todo lo que tienes alrededor, y te mostrarán una nota media con la valoración media que han dejado los usuarios que los han visitado.
  • Buen recurso para reservar restaurantes: Normalmente, las apps del punto anterior pueden incluir información sobre a qué teléfono llamar para reservar en un restaurante. Pero si buscas algo más sencillo y con lo que acumular puntos, TheFork es uno de los servicios más importantes para reservar restaurantes e incluso pagar la cuenta desde la propia app.
  • Divide la cuenta cuando comes con amigos: Y si reservas un restaurante para ir con tu círculo de amistades, al terminar llega el momento de hacer cuentas. Hay dos recursos gratis interesantes, tienes Splitwise para gestionar la división de las cuentas,  Bizum para que pague una persona y luego los demás le envíen al momento el dinero que le deben.
  • Reserva hoteles para este agosto… o el del año que viene: Planificar los viajes es importantes, y más aun hacerlo con antelación para encontrar los mejores precios. Aplicaciones como Booking o Kayak te permiten reservar hoteles, y muchos de ellos tienen cancelación gratuita. Esto quiere decir que puedes reservar con meses de antelación, y si luego no puedes ir… cancelas la reserva.
  • Administra el presupuesto de tus viajes: Si viajas a solas o en grupo, aplicaciones como SettleUp te ayudarán a llevar la cuenta de los gastos de tu grupo, de quién paga qué, y luego te permite administrar y repartir lo que le queda por pagar a cada persona.
  • Encuentra un parking en ciudades que no conoces: otro recurso que tienes disponible son las aplicaciones gratis para encontrar aparcamiento. No son buenas para encontrar huecos en la calle, pero suelen serlo para los parkings públicos en los días donde no haya un tránsito inusualmente alto. 
  • Ponte al día con ese libro que querías leer: Internet es maravilloso, tienes tanto páginas para bajar libros gratis como apps gratis para leer en el móvil o tablet. Todo sea para facilitar que le dediques unas horas a la lectura.
  • También puedes leer cómics y escuchar audiolibros: Hay más, en Xataka Basics también te hemos mostrado aplicaciones para leer cómics online, para leer mangas y manhwas online, y las mejores webs para bajar audiolibros. Todo sea para que tengas el máximo entretenimiento.
  • Tu música siempre contigo: Si quieres escuchar música no es estrictamente necesario pagar por un servicio de streaming. Tienes una buena colección de páginas y apps para escuchar música gratis y llevártela siempre contigo. También tienes programas para gestionar la música en el PC, para esos discos que tienes en formato digital.
  • Aprende algo nuevo: El verano también puede ser una buena época para aprender algo nuevo. Recuerda que hace unas semanas te hicimos una lista con cursos online gratis para hacer a tu ritmo y desde donde quieras.
  • Encuentra una WiFi gratis: Las WiFis públicas son peligrosas, pero en momentos puntuales pueden ayudarte cuando necesitas desesperadamente una conexión gratis. Con aplicaciones gratis como WiFi Map podrás encontrar WiFis públicas y/o gratuitas cerca de ti.
  • También puedes encontrar alojamiento gratis: ¿Y si te dijera que hay una manera de conseguir alojamiento gratis? No es a cambio de nada, otras personas te prestan sitio en sus casas a cambio de que tú hagas lo mismo. Para este intercambio de casas tienes aplicaciones como Home Exchange.
  • Que un apretón no te amargue la tarde: A todos nos puede pasar que de repente necesitamos ir urgentemente al baño, pero que estamos paseando por una ciudad que no conocemos. Aplicaciones como Flush, disponible para Android e iOS, te dirá dónde están los baños públicos más cercanos al sitio donde te encuentres.
  • Conoce a nuevos amigos: Existen miles de aplicaciones para conocer a gente, desde aplicaciones para ligar como Tinder o Skout hasta otras para conocer amistades a distancia por postcrossing digital como Slowly, pasando por redes sociales emergentes como Mastodon o Bluesky, con pocos usuarios y más posibilidades de crear círculos de amistades nuevos.
  • Lleva un traductor siempre contigo: En Basics te hemos dado una lista con los mejores traductores, entre los que destaca el Traductor de Google. Con la aplicación de Google, puedes incluso traducir conversaciones en tiempo real para esos momentos en los que estás en el extranjero y necesitas comunicarte.
  • Aprende un nuevo idioma: Y para no depender, también tienes aplicaciones para aprender idiomas gratis. Con ellas, vas a tener diferentes métodos para aprender un nuevo idioma durante el mes de agosto, o durante el resto del año.
  • Recuerda instalar juegos gratis en el móvil: Y si estabas deseando tener tiempo libre en verano para poder instalar algunos juegos en el móvil, en Xataka Basics tenemos nuestro recopilatorio de los mejores juegos gratis para tu dispositivo. 
  • Vale, pero no te olvides de meter ____ en la maleta: Y para terminar, un recurso para que no te olvides de meter en la maleta eso que siempre te olvidas, da igual lo que sea. La aplicación PackPoint te ayuda a organizar lo que necesitas meter en la maleta basándote en parámetros como el tiempo que hace donde vas, lo que dura el viaje o las actividades planificadas.

En Xataka Basics | 54 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones de verano

Enlace original: https://www.xataka.com/basics/33-cosas-e-ideas-gratis-que-puedes-hacer-para-exprimir-tu-verano-estas-aplicaciones-servicios-online