Reseña del iPhone 16e: la confusa línea entre precio y calidad

El iPhone 16e no es para mí. Si eres entusiasta de la tecnología y fan de Apple, probablemente tampoco lo sea para ti. Es para el tipo de persona que se aferra a un iPhone 8 Plus o un al modelo X, pero que desea actualizar aunque sea un poco su smartphone de más de siete años que ya no funciona bien. Para los que quieren un teléfono nuevo, y solo necesitan que sea un iPhone.
Mi imperio romano es pensar en que esta actualización, que se produce casi una vez cada diez años, hubiera sido mejor si Apple incluyera MagSafe o el chip de banda ultraancha (UWB) para mejorar el seguimiento de AirTags. Sin este tipo de facilidades, el iPhone 16e parece 100 dólares más caro comparándolo con otros excelentes teléfonos de la competencia. También hace que la línea de iPhone sea más confusa: cuesta 170 dólares más que su antecesor, el iPhone SE, que ya no está disponible ni en tiendas físicas ni en la página.
Lo he usado por la última semana, y siempre llego a la misma pregunta: ¿por qué comprar un teléfono básico de 599 dólares?, lo que naturalmente significa que hay algo mal con el producto. Puede que esto no le importe mucho al comprador promedio de algunos países, que prefiere liquidarlo a través de compañías telefónicas, aunque sigue pagando un modelo de 600 dólares bloqueado repartido en años. Pero cuando el mercado de iPhone usados es saludable y próspero, se siente como si cualquiera que esté considerando un 16e encontrara más valor con un iPhone 15 o 15 Pro.
¿Su mejor característica? La duración de la batería.
Teniendo en cuenta que se trata de un iPhone de 6.1 pulgadas, que históricamente obtienen los peores resultados en las pruebas de batería, es una grata sorpresa. Le di un uso medio, y me costó llevar el teléfono por debajo del 50%. Sí, eso significa que la batería del iPhone 16e dura más que la del iPhone 16.
En un día concreto en el que lo utilicé para navegación GPS, reproducir música y la toma de fotografías, se quedó en torno al 30% antes de acostarme. Al otro día, y después de mucho trabajo, llegué a casi nueve horas de pantalla encendida y todavía me quedaba el 15%. ¡Genial! Todavía no es la mejor duración de la batería de iPhone en la línea, que sería precisamente la del 16 Pro Max y del 16 Plus, pero es suficiente para mantener a raya la ansiedad de quedarse sin pila cuando estás fuera de casa.
Apple afirma que esta mejora se debe en parte al primer módem C1 diseñado por Apple dentro del teléfono. El fabricante de Cupertino lleva años creando este chip de conectividad para reducir su dependencia de socios como Qualcomm, y todo indica que valió la pena. No tuve ningún problema con la conectividad celular durante la semana pasada, aunque esto también podría depender de la región. Realicé pruebas de velocidad a través de Ookla, empresa especializada en servicios de diagnóstico de internet, en varios teléfonos junto con el iPhone 16e y no encontré nada fuera de lo normal. ¿Oíste hablar del ‘Antennagate’, la serie de problemas de recepción de la antena del iPhone 4? Bueno, hay que esperar para ver cómo funciona el módem C1 en manos de mucha más gente del mundo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/resena-del-iphone-16e-la-confusa-linea-entre-precio-y-calidad