Estilo de vidaJuegosNegociosTecnología

Los 22 mejores programas de Max (aka HBO Max) en este momento

Aunque hay quienes alegan que no tiene el brillo de antaño, Max (antes HBO Max) sigue siendo el hogar de algunas de las mejores series de televisión de los últimos 25 años, desde Los Soprano y The Last of Us hasta The White Lotus y The Pitt.

Tanto si eres fan de la cadena de cable del slogan «no es televisión» como si intentas averiguar por dónde empezar, los programas que te presentamos a continuación te ofrecen un montón de cosas con las que deleitar tus ojos.

¿Buscas recomendaciones de películas? Consulta las guías de WIRED sobre las mejores películas en Max, las mejores películas en Netflix y las mejores películas en Apple TV+.

The Last of Us

The Last of Us ha conseguido triunfar donde Resident Evil de Netflix (cancelada tras una temporada) y otras series de televisión basadas en videojuegos fracasaron: siendo muy, muy buena. Craig Mazin (Chernobyl) y el director original del videojuego Neil Druckmann, cocrearon este drama postapocalíptico en el que a un viejo superviviente (Pedro Pascal) se le encomienda la tarea de pasar de contrabando a una adolescente muy inteligente (Bella Ramsey) que podría ser la clave para encontrar una cura a la pandemia provocada por una infección fúngica que ha convertido a la mayor parte de EE UU en criaturas similares a los zombis. Felicidades a todos por generar tanto interés en el hongo Cordyceps (muy real y parasitario), porque a los nerds de los hongos también les gusta la televisión. Tras casi dos años de espera, la segunda temporada de la serie se estrenó el 13 de abril. Han pasado cinco años desde los acontecimientos de la primera temporada y Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey) parecen haber encontrado una comunidad permanente, a pesar de las diferencias en su relación y de que los zombis son cada vez más inteligentes.

Hacks

Jean Smart siempre ha sido una leyenda, así que es apropiado que interprete a una leyenda en Hacks. La serie de Max debutó en 2021 (no mucho después de que la propia plataforma de streaming cayera) y se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos. Tras cuatro temporadas, la serie sigue la evolución de la relación entre la mundialmente conocida animadora de Las Vegas Deborah Vance (Smart) y Ava Daniels (Hannah Einbinder, hija de la leyenda de SNL Laraine Newman), una joven y cínica escritora que está en malos términos con Hollywood luego de que un tuit se hiciera viral. Lo que comienza como una mentoría a regañadientes se transforma poco a poco en una amistad cariñosa y respetuosa en la que ambas mujeres se dan cuenta de que tienen algo que aprender la una de la otra. La serie ha ganado un montón de premios, incluyendo nueve Emmy (tres de ellos para Smart), y la cuarta temporada se estrenó el 10 de abril.

El Ensayo

Buena suerte intentando explicar qué es El Ensayo a alguien que no esté familiarizado con la maestría de Nathan Fielder en la comedia incómoda. Lo que comienza como una serie en la que la estrella y comediante incómodo intenta ayudar a la gente a prepararse para grandes momentos de la vida ensayándolos previamente, se convierte rápidamente en un extraño experimento social en el que el propio Fielder se transforma en uno de los actores principales. Cuanto menos sepas de antemano, mejor. Solo tienes que saber que te encontrarás con personas que respondieron a un anuncio de Craigslist para participar en la primera temporada, y que en la segunda (estrenada el 20 de abril) Fielder interviene para crear un loco entorno de role play para mejorar la comunicación entre pilotos, con la esperanza de evitar accidentes aéreos. Para ver más de la extraña brillantez de Fielder, las cuatro temporadas de Nathan for You (otro tipo de metacomedia que te obligará a taparte los ojos repetidamente por vergüenza ajena) también están disponibles en Max.

Cuando nadie nos ve

La primera serie de producción española de Max, adaptación de la novela homónima de Sergio Sarria, es un drama criminal inteligente de combustión lenta. La agente especial del ejército estadounidense Magaly Castillo (Mariela Garriga) es enviada a una base en Morón de la Frontera, España, para investigar la extraña desaparición de un soldado. No muy lejos, la sargento de la Guardia Civil Lucía Gutiérrez (Maribel Verdú) investiga un suicidio con elementos rituales de harakiri. Con el tiempo, sus investigaciones empiezan a solaparse y ambas trabajan juntas (a pesar del protocolo y la política) para entender lo que está ocurriendo a su alrededor.

Celtics City

En 2024, los Boston Celtics hicieron que su ciudad se sintiera orgullosa cuando pusieron fin a la sequía de 16 años del equipo al conquistar el Campeonato de la NBA. Fue un recordatorio para los aficionados al deporte, y para el mundo en general, de por qué el equipo más ganador de la historia de la NBA es también el más histórico, con más de 70 años de trayectoria. Esta docuserie de nueve episodios, producida ejecutivamente por Bill Simmons, recorre la historia de la franquicia y los retos a los que se han enfrentado los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha. En concreto: cómo la reputación de Boston como ciudad racista ha afectado al equipo, incluyendo la reticencia de los jugadores negros a querer ser fichados por los Celtics. Aunque es una serie hecha para los aficionados al deporte, es también una docuserie histórica que resonará con el estado del mundo en 2025.

The White Lotus

Aunque originalmente fue concebida como una serie limitada de una sola entrega, surgió de la mente brillantemente desquiciada (en el buen sentido) de Mike White, quien cocreó la tristemente olvidada Enlightenment con Laura Dern (otra serie de Max que deberías ver). The White Lotus se ha convertido en una franquicia de cinco estrellas que acaba de terminar su tercera temporada. La serie se sumerge en las aparentemente fabulosas vidas de los adinerados huéspedes que pueden permitirse alojarse en uno de los lujosos resorts de las localizaciones del título (primero Hawai, luego Sicilia y después Tailandia), y de la gente que se desvive por satisfacer todas sus necesidades. En algún punto intermedio, el asesinato siempre parece acabar en el menú. La nueva temporada ha demostrado ser deliciosamente adictiva, con Walton Goggins, Carrie Coon, Parker Posey, Patrick Schwarzenegger, Michelle Monaghan, Leslie Bibb y Aimee Lou Wood entre los deliciosamente disfuncionales invitados, además de un cameo sorpresa de Sam Rockwell en una escena que no se olvidará rápido. Aunque los fans de la serie lamentaron la pérdida de Jennifer Coolidge como miembro recurrente del reparto, la guionista y actriz Natasha Rothwell enorgulleció a su antigua socia (ensuciando al marido mentiroso de Coolidge) al retomar su papel de Belinda Lindsey, la gerente del spa que los fans conocieron (y por la que se sintieron atraídos) en la primera temporada. Ya se le dio luz verde a una cuarta temporada, pero la producción no comenzará hasta 2026, lo que significa que podría llegar el año 2027 antes de que los espectadores vean la próxima temporada de The White Lotus, dondequiera que vaya a suceder.

The Pitt

Primero lo primero: sí, The Pitt es un drama médico que reúne a la estrella de ER, Sala de Urgencias, Noah Wyle, con el productor ejecutivo John Wells. Pero ahí acaban las similitudes con la emblemática serie de NBC. En realidad, The Pitt tiene más en común con 24. Ambientada en un hospital de Pittsburgh, la serie se desarrolla a lo largo de 15 horas en tiempo real, en las que los pacientes entran y salen (en algunos casos, abandonando este mundo mortal), los estudiantes de medicina y los internos descubren la verdad sobre la profesión que han elegido y los médicos veteranos y los administradores del hospital discuten sobre la naturaleza del sistema sanitario estadounidense. Es una serie atractiva que avanza a una velocidad de vértigo y ofrece una realidad sombría sobre la medicina en un mundo pospandémico. La primera temporada fue casi perfecta, y ya se está produciendo una segunda, que seguirá el mismo formato en tiempo real y tendrá lugar durante el fin de semana del 4 de julio, con un estreno previsto para enero de 2026.

The Righteous Gemstones

The Righteous Gemstones es el último esfuerzo de Danny McBride por presentar a un grupo de personas muy antipáticas y encontrar la manera de que te gusten aún menos, pero que aún así quieras seguir viéndolas. En este caso, se trata de una familia de televangelistas cuyo verdadero dios son la codicia y el poder. McBride reunió a un reparto de estrellas que incluye a John Goodman como el patriarca de la familia, Adam DeVine y Edi Patterson como sus compañeros Gemstone, y el tesoro nacional Walton Goggins como el tío Baby Billy Freeman, un niño estrella convertido en ladrón que ha dado a la serie algunas de sus citas y momentos más memorables. La cuarta y última temporada de la serie, a la que se incorporaron Megan Mullally y Seann William Scott, ya está al aire. El final se emitió el 4 de mayo.

Alguien en algún lugar

Sam (la increíble Bridget Everett) es una cuarentona que ha perdido el rumbo. Después de regresar a su ciudad natal de Manhattan, Kansas, para cuidar de su hermana moribunda, se queda destrozada y sin rumbo tras su muerte. Insegura de quién es, qué hace o dónde encaja, poco a poco empieza a encontrar su lugar gracias a Joel (Jeff Hiller), un compañero de trabajo y antiguo compañero de clase. Con su amistad y apoyo, y reconectando con su amor por el canto, Sam empieza a aprender que no necesitamos tener las respuestas para saber cuándo algo se siente «bien». La serie ganadora del premio Peabody, que acaba de concluir su tercera y última temporada, es una de las mejores cosas que le han pasado a la audiencia televisiva en mucho tiempo, y un recordatorio de que la «aceptación» está en la mente del que mira.

Duna: La Profecía

Max apuesta fuerte por Duna de Frank Herbert. Además de las dos recientes películas de Denis Villeneuve sobre Duna, que se pueden ver en streaming, ahora llega Duna: La Profecía. Basada en las novelas de la trilogía precuela de Brian Herbert (hijo de Frank) y Kevin J. Anderson, la serie se sitúa 10,000 años antes de los acontecimientos que se ven en las películas. En este mundo, son las mujeres las que gobiernan, ya que dos hermanas (Emily Watson y Olivia Williams) trabajan para establecer la hermandad secreta Bene Gesserit, que ha desarrollado el poder para garantizar que todos los futuros miembros estén hechos para ser líderes poderosos. Las comparaciones con The Handmaid’s Tale son inevitables. Hay más por venir: la serie fue renovada por una segunda temporada pocos días antes del final de la primera temporada.

Como agua para chocolate

Los amantes de la cocina y del romance disfrutarán por igual de esta última adaptación de la novela seminal de Laura Esquivel de 1989. Ambientada en la Revolución Mexicana, cuenta la historia de Tita de la Garza (Azul Guaita) y Pedro Múzquiz (Andrés Baida), una joven pareja de enamorados. La cruel madre de Tita, Mamá Elena (Irene Azuela), insiste en que su hija debe cuidar de ella hasta su muerte, por lo que se niega a consentir cuando Pedro pide la mano de Tita. En lugar de eso, este acaba casándose con la hermana de Tita, Gertrudis (Andrea Chaparro), en un intento de seguir formando parte de la vida de su amada, lo que no hace más que agonizarle la vida. El amor de Tita no queda precisamente sin correspondencia: ella lo expresa en la comida que cocina, que es sentida por todos los que la prueban. Actualmente se está produciendo una segunda y última temporada.

La vida sexual de las universitarias

Mindy Kaling es la cocreadora de esta serie de Max, que da un nuevo giro a la comedia sexual adolescente en la que las mujeres están totalmente al mando. La nerd Kimberly (Pauline Chalamet; sí, la hermana de Timothée), la aspirante a graciosa profesional Bela (Amrit Kaur), la estirada Leighton (Reneé Rapp) y la estrella de fútbol e hija de un senador Whitney (Alyah Chanelle Scott) son cuatro universitarias de primer año que se juntan al azar como compañeras de habitación. Pero a medida que se van conociendo entre ellas, y a sí mismas, su convivencia forzada se convierte en un verdadero vínculo, uno en el que una «fiesta desnuda» es solo una manera de relajarse después de una larga semana. La tercera temporada, en la que Rapp abandonó la serie y una nueva compañera, Kacey (Gracie Lawrence), ocupa su espacio en el cuádruple, se estrenó en enero. El 18 de marzo se anunció la cancelación de la serie.

La franquicia

Armando Iannucci nunca ha conocido un mundo que no quisiera criticar (véase: In the Thick of It, Veep, Avenue 5). En el caso de La franquicia, que Iannucci ha creado junto a Sam Mendes y Jon Brown, es la ridiculez de las películas de superhéroes (y, más concretamente, de los universos cinematográficos de superhéroes) lo que se presta a la burla. Daniel Kumar (Himesh Patel) es el primer asistente de dirección en una próxima película, Tecto: Eye of the Storm, que se está rodando a la sombra de una de las películas en equipo de su franquicia, Centurios 2, por lo que recibe poca atención. Aunque su nombre aparecerá enterrado en los créditos, Kumar (que podría tener el trabajo más ingrato de la producción) está decidido a hacer una película que esté por encima de su material. Y presupuesto. Y los actores. Y el equipo. Piensa en ella como una sátira del MCU. Lamentablemente, una temporada es todo lo que tendremos de lo último de Iannucci, ya que HBO canceló la serie a principios de enero.

Sólo en Florida

«Lo que estás a punto de ver puede ser peligroso, mezquino, equivocado y definitivamente estúpido», advierte la voz en off en el tráiler. «Pero también es verdad. Más o menos». Danny McBride ataca de nuevo (como uno de los productores ejecutivos) en esta nueva serie nocturna que da vida a los increíbles e infames titulares de: ‘Un hombre de Florida…’. Cada episodio recrea las historias de estos floridanos con un elenco de actores cómicos de primera fila, como Anna Faris, Jake Johnson, Randall Park, Juliette Lewis, Sam Richardson y Ego Nwodim. Prepárate para ver conejos salvajes, sirenas acosadas por brujas y mucho más. Max ya ha dado luz verde a una segunda temporada, que se espera para finales de este año.

El Pingüino

Aunque las series de superhéroes y villanos suelen ser el dominio de Disney+, El Pingüino es diferente en muchos sentidos. Surgida de la película de Matt Reeves Batman (2022) y basada en los famosos personajes creados por Bill Finger y Bob Kane, El Pingüino adopta un enfoque televisivo muy prestigioso de sus orígenes en los cómics. Es probable que por eso se hayan oído tantas comparaciones entre El Pingüino y Los Soprano, comparaciones un tanto exageradas (aunque el Oswald «Oz» Cobb de Colin Farrell sí tiene un parecido pasajero con el legendario jefe de la mafia de James Gandolfini). Sin embargo, El Pingüino es una historia de orígenes que documenta el violento ascenso de Oz al poder tras la muerte del jefe del crimen de Gotham, Carmine Falcone. Mientras que el Pingüino de Farrell era una de las partes más atractivas del Batman de Reeves, aquí es Cristin Milioti (que consigue ser absolutamente encantadora a pesar de interpretar a una psicópata brutal) la que se lleva la palma como Sofia Falcone, la hija de Carmen y una mente maestra que lucha contra Oz por el control de los bajos fondos de Gotham. Aunque se ha dicho que se están manteniendo conversaciones, aún no se sabe si habrá una segunda temporada. Reeves ha declarado que Batman 2 es su prioridad actual.

Chimp Crazy

«No se pueden domar las cosas salvajes». Así de sencillo resume Alan Cumming por qué no es buena idea tener un chimpancé de 250 kilos viviendo en casa como si fuera un miembro más de la familia. Chimp Crazy lleva esta idea al extremo. Ostensiblemente, la docuserie de cuatro partes (que llega a Max de la misma gente que nos trajo Tiger King) trata de hasta dónde llega Tonia Haddix, una agente de animales exóticos amante de los salones de bronceado, para asegurarse de que no la separen de su amado chimpancé Tonka (a pesar de lo que PETA crea que es lo mejor para el primate). En última instancia, sin embargo, se trata de un examen de la comunidad de «mamás chimpancé» y de la inquietante realidad de lo que puede ocurrir cuando un ser humano antepone sus propias necesidades a las de estos primates tan inteligentes, que necesitan más de lo que les puede proporcionar vivir en los suburbios.

Ciudad de Dios: La lucha no para

En Ciudad de Dios (2002), el largometraje de Fernando Meirelles nominado al Oscar, Wilson «Cohete» Rodrigues (Alexandre Rodrigues) es un aspirante a fotoperiodista que utiliza su arte para ayudar a dar sentido y llamar la atención sobre los peligros de las favelas de Río de Janeiro. En esta nueva secuela, han transcurrido dos décadas desde los acontecimientos de la película original. Cohete ha logrado su sueño de convertirse en un fotoperiodista de éxito, pero los peligros a los que se enfrentan a diario los habitantes de las favelas siguen estando presentes. Así que vuelve a utilizar su cámara para captar la corrupción que se produce cuando el tráfico de drogas, la policía y la milicia entran en colisión.

Industry

Puede que no tuvieras en tu cartón de bingo un «drama de banca de inversión» como tu próximo binge-watch obsesivo, pero Industry tiene mucho más que ofrecer que jerga financiera. La serie británico-estadounidense está ambientada en Pierpoint & Co. y sus alrededores, uno de los bancos de inversión más prestigiosos de Londres y el lugar en el que cualquier joven promesa quiere conseguir un trabajo. El problema es que Pierpont es exigente y tiene un número muy limitado de puestos a tiempo completo. Así que lo que se obtiene es una mirada al interior de una industria despiadada, junto con un drama sobre las vidas de los jóvenes profesionales que compiten para llegar a la cima. La estrella de Game of Thrones Kit Harington se unió a la serie, que muchos han considerado “la nueva Succession”, para su tercera temporada (con una cuarta temporada ya confirmada).

La casa del dragón

Aunque sería absurdo pensar que cualquier serie pudiera replicar el monstruo cultural que fue Game of Thrones, La casa del dragón hace un trabajo admirable (aunque George R.R. Martin no esté necesariamente de acuerdo con todas las decisiones creativas que la diferencian del libro). Sobre todo si te hubiera gustado que su predecesora tuviera más acción con dragones. Esta serie precuela, que se sitúa aproximadamente 200 años antes de Game of Thrones, trata sobre la discordia dentro de la Casa Targaryen y el principio del fin de la dinastía de esa familia reinante. Al igual que en GoT, hay suficiente sexo, violencia, puñaladas por la espalda, disfunciones familiares y dragones para llenar ese vacío, e incluso alguna que otra escena oscura para sacar de quicio al público.

Los Soprano

Han pasado más de 25 años desde que el público conociera a Tony Soprano y su familia, tanto la de sangre como la otra. Tanto si nunca has visto la serie que sigue encabezando las listas de los mejores programas de televisión jamás creados, como si hace tiempo que no la ves, es hora de revisitarla. A estas alturas, la premisa básica es bien conocida: Tony Soprano (James Gandolfini) es un jefe de la mafia de Nueva Jersey que lucha contra la depresión y los ataques de pánico. Así que empieza a ver a una psiquiatra (Lorraine Bracco), lo que no está permitido en su trabajo. A lo largo de las seis temporadas siguientes, el público es invitado a experimentar la vida de un jefe de la mafia, tanto en su lado más violento como en el más mundano. Un cuarto de siglo después, la serie sigue vigente. Para una dosis extra de contenido sobre Los Soprano, no dejes de ver la película precuela de 2021, The Many Saints of Newark, o la docuserie en dos partes de Alex Gibney, Wise Guy: David Chase y Los Soprano, ambas en streaming.

Festival Renacentista

¿Qué pasaría si Logan Roy estuviera a cargo de una feria renacentista? Podría parecerse mucho a Festival Renacentista. Esta docuserie en tres partes, sorprendentemente atractiva, sigue el drama que se produce cuando George Coulam, fundador del Festival Renacentista de Texas (la mayor feria renacentista de Estados Unidos) anuncia su retirada. Aunque parecería que el director general del festival sería el primero en tomar el relevo, un capo de las palomitas de maíz dulces y un antiguo domador de elefantes se alzan para desafiar esa noción de sucesión. ¿Quién iba a decir que el negocio de las ferias renacentistas sería tan despiadado?

Fantasmas

Llamando a todos los fans de Los Espookys: Julio Torres tiene una nueva serie. Y sí, es tan absurda, tonta y divertida como su predecesora, una comedia de terror. En este caso, Torres interpreta a una versión ficticia de sí mismo que acaba vagando por Nueva York en busca de un arete perdido. Por el camino se encuentra con todo tipo de personajes estrafalarios, con apariciones de Steve Buscemi, Emma Stone, Ziwe, Paul Dano, Bowen Yang y Aidy Bryant.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Andrea Baranenko.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/los-mejores-programas-de-max-aka-hbo-max-en-este-momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba