así avanzará por el Pacífico y estos estados de México recibirán lluvias extremas

La intensidad de Flossie continúa en aumento: primero comenzó como tormenta tropical, luego avanzó a huracán categoría 1, y ahora su intensidad no cede. De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno todavía ganará más fuerza hasta alcanzar la categoría 3 durante las primeras horas del miércoles 2 de julio.
El informe, con corte a las 9:15 am del 1 de julio, señala que Flossie se desplaza de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Entre sus efectos se encuentran lluvias puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en distintas regiones del país.
Según el SMN, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Colima, así como lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.
También se pronostican vientos sostenidos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 km/h, además de oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Para las costas de Guerrero, se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 km/h, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de entre 3.5 y 4.5 metros.
Asimismo, el reporte indica que se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco. También se mantiene una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El trayecto de Flossie en los próximos días
De acuerdo con el pronóstico, se espera que durante el martes 1 de julio, Flossie se mantenga como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 225 km/h, ubicándose para las 6:00 pm a 255 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Para las primeras horas del miércoles 2 de julio, se espera que aumente su intensidad hasta convertirse en un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h, cuando se ubique a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula.
A partir de ese momento, Flossie comenzará a perder fuerza. Para la tarde del 2 de julio bajará nuevamente a categoría 2, y en las primeras horas del 3 de julio pasará a ser tormenta tropical, a 270 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Finalmente, se prevé que se degrade a baja presión remanente durante las primeras horas del sábado 5 de julio, cuando se ubique a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/ecologia-y-naturaleza/flossie-se-convertira-huracan-categoria-3-asi-avanzara-pacifico-estos-estados-mexico-recibiran-lluvias-extremas