Probamos el nuevo Nothing Phone (3) y ofrece mucho más que un diseño inconfundible

Calificación WIRED: 7/10
Me gusta mucho mirar el Nothing Phone (3). No es necesariamente mejor que otros smartphones de precio similar, pero es visualmente distinto y, siendo sinceros, un poco raro. Pero lo raro es bueno. La verdad es que los teléfonos son fantásticos hoy en día, ya sea que gastes 300 o 1300 dólares. Y cuando todos pueden hacer lo que esperamos de ellos, entonces la estética cobra protagonismo.
Desde la luz roja de grabación en la parte trasera de este teléfono Android de 799 dólares hasta el peculiar podómetro que registra tus pasos mediante una figura de palitos, el Phone (3) se siente fresco y único. Ese es el modus operandi de Nothing. Puede que no sea el dispositivo más potente del mercado, ni la mejor cámara para smartphones, pero me gusta sostenerlo y usarlo. Cada vez que le doy la vuelta y juego con la nueva pantalla Glyph Matrix, sonrío con suficiencia. Hoy en día, la electrónica carece de ligereza y diversión, y Nothing está aquí para devolvernos al buen camino.
Cuadrículas y columnas
Foto: Julian Chokkattu
No puedo saber si Nothing esperará dos años más para lanzar el Phone (4), pero más compañías deberían seguir el ejemplo y abandonar el ciclo de vida anual de los smartphones. Esto se traduce en un menor impacto ambiental, más tiempo para pulir el producto y un resultado más efectivo. El Phone (3) puede no parecer un cambio drástico respecto al Phone (2) en cuanto a su diseño, pero se percibe más refinado y se ha mejorado en todos los aspectos, desde las cámaras y la batería hasta la pantalla.
La parte trasera sigue una cuadrícula que representa las tres placas de circuito impreso. Las cámaras están divididas en cuadrados específicos, y hay tornillos, círculos y recortes visibles por todas partes, lo que le da un toque original a este producto tecnológico. Sin embargo, la estrella del espectáculo es la Glyph Matrix, una pequeña pantalla compuesta por grandes LED. Es sorprendentemente más útil de lo que esperaba.
Esta Glyph Matrix se ilumina al recibir llamadas y notificaciones, como los antiguos Glyph LED de los teléfonos Nothing anteriores, pero al ser una pantalla pequeña, es más funcional. Hay varios «Juguetes» de glifos, como los llama Nothing, que puedes alternar. Me gustan los juegos de la “Botella”, “Piedra, Papel o Tijera” y la “Bola 8 Mágica”, este último creado por la comunidad de Nothing, así que pronto verás más juguetes divertidos de terceros. También hay otros más prácticos, como la posición del sol, la hora, el medidor de batería, el cronómetro ¡e incluso un nivel!
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-nuevo-nothing-phone-3-y-ofrece-mucho-mas-que-un-diseno-inconfundible




