Es una película clásica de 1986, mezcla ciencia ficción con un perturbador toque de terror y la puedes ver en Disney+

Esta película es quizá el experimento más perturbador del cine. Una mezcla bien entretenida de ciencia ficción clásica con un toque de horror corporal que hasta la fecha, sigue dándole escalofríos a muchas personas. Hablamos de La mosca (The Fly) el remake de 1986 dirigido por David Cronenberg que superó a la cinta original de 1958 y que se quedó en las pesadillas de todos los espectadores. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías volver a ver esta increíble película del género de ciencia ficción y terror.


De qué trata La mosca (Tle Fly)
Dirigida por uno de los cineastas más célebres de HollyWood, David Cronenberg; y protagonizada por el inigualable Jeff Goldblum, esta cinta es un clásico de los años ochenta que nos presenta una historia de auténtico horror. Aquí seguimos a Seth Brundle, un brillante científico que ha inventado una máquina capaz de teletransportar materia. Sin embargo, al hacer una prueba de rutina algo sale increíblemente mal, pues una pequeña mosca entra a la cápsula de teletransportación y cambia por completo el experimento.
Ahora, el ADN del científico y el ADN de la mosca se han mezclado, y el resultado, es un horrendo ser que poco a poco va transformándose de un ser humano a un híbrido grotesco con la forma de una gigantesca mosca. Ya que el experimento ha sido un fracaso, la novia del científico intentará ayudarlo, pero revertir los efectos no será tarea fácil, de echo, serán toda una pesadilla. La mosca es uno los clásicos más aclamados de la ciencia ficción, incluso ganó un Óscar a mejor maquillaje; pero su verdadera aportación al género de la ciencia ficción fue el horror corporal tan significativo de Cronenberg, hasta hoy, muchas películas se han inspirado en ese tipo de terror.


La influencia de David Cronenberg en el cine
No es ningún secreto que el horror corporal es una de las fuentes de inspiración más grandes para el cine de terror; por supuesto, La mosca no fue su primer película, pero quizá si la más famosa en este aspecto del horror. La transformación de Jeff Goldblum fue tan impactante como grotesca en su momento y a más de un espectador le provocaron pesadillas. Después de esta cinta múltiples directores tomaron inspiración para sus propias obras, e incluso a casi 40 años de su estreno, películas como La sustancia son una gran revaloración del género, es decir, de la mezcla de ciencia ficción con horror corporal que gradualmente se va haciendo más grande y más impactante.
La mosca es una película clásica, aunque en realidad es un remake de una cinta de 1958 con el mismo nombre. Sin embargo, en tiempos más contemporáneos, fue la visión de David Cronenberg la que le otorgo todo el misticismo y horror mezclado con ciencia ficción. Si quieres volver a ver esta película, afortunadamente puedes hacerlo en streaming sin costo adicional a la suscripción y catálogo de Disney+. Si te gustan las cintas clásicas y este género de películas, sin duda querrás experimentar el horror corporal en su mejor versión.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/pelicula-clasica-1986-mezcla-ciencia-ficcion-perturbador-toque-terror-puedes-ver-disney-plus