Bryan Johnson es mortal | WIRED

La mayoría de las veces, cuando la gente experimenta cosas con las que no está contenta, el curso de acción es chismear con el compañero de trabajo. No me gusta eso. Yo llamo a esto piedras en el zapato.
¿Tienes una persona de Recursos Humanos que te ayude con «las piedrecitas»?
Sí. Llamamos a esta persona y le decimos que, ante cualquier problema que tengan, pueden acudir directamente a ella; cualquier cosa que tengan, pueden plantearla.
¿Te gusta ser famoso? Desde que publicamos aquella historia en Vice en 2023 hasta ahora, te has vuelto mucho más famoso. Creo que, en cierta medida, cuanto más famoso se vuelve alguien, menos puede controlar la narrativa que se habla de él.
Así es.
¿Te preocupa alcanzar un nivel de fama que te impida hablar sistemáticamente del mundo entero y de lo que se dice? En el documental de Netflix, parecías disfrutar mucho, y casi regocijarte, leyendo las cosas desagradables que la gente dice de ti en internet.
Aguanto todas las críticas sobre mí todo el día. Es cuando dicen algo que pone en duda tu fiabilidad; eso es lo que aislaría. Es la confianza lo que me importa profundamente, y ser respetado por el siglo XXIV. Quizás no haya humanos, pero, sea cual sea la inteligencia que exista, me importa mucho que digan: «Estamos agradecidos de que alguien intentara reconstruir esto».
Si mi confianza está en duda, no puedo perseguir objetivos más ambiciosos.
En cuanto a la fama, creo que es fantástica. Si tuviera que elegir entre la fama y mil millones de dólares, la elegiría cien veces. Es muy difícil de conseguir. Tiene un valor excepcional. Actualmente, tengo acceso a casi cualquier persona en el mundo. Si el objetivo es crear la ideología de mayor crecimiento en la historia de la humanidad y combinarla con el momento en que la especie evoluciona hacia algo diferente, se necesita fama.
¿Entonces no estás pensando en tu legado en un período de 10, 20 o 50 años, sino en cientos de años?
Es el único momento que tiene sentido para mí. Hice un experimento mental: me imaginé estar presente en el siglo XXV. Estaba sentado con ellos, y hablaban, sin importar cómo lo hicieran, y recordaban principios del siglo XXI. Al igual que nosotros recordamos otros siglos y los resumimos en unas pocas cosas importantes, pero por lo demás no entramos en detalles , harán lo mismo con el siglo XXI.
Entonces, si hacen eso, ¿qué dirán? Le di vueltas a esta pregunta durante años. Primero: dirán que fue entonces cuando la humanidad dio a luz a la superinteligencia. Segundo: fue entonces cuando la humanidad descubrió que era la primera generación que no moriría. Y entonces pensé: «¿cómo se puede actuar ahora con esa información?». Se podría crear una empresa de biotecnología o intentar aprobar una política gubernamental. Pero es muy obvio que necesitamos un nuevo marco ideológico, y ¿qué es más poderoso que la religión?
Así que, en el siglo 25, cuando la gente está sentada en algún lugar hablando de ese tipo Bryan que hizo esto y aquello y lo otro, ¿qué estás haciendo?
Bromeo que inevitablemente voy a morir por esta cosa irónica.
Quiero decir, ese árbol que está ahí está a punto de caer, y eso sucederá ahora mismo.
Exactamente. Al menos lo habrás presenciado.
Sería una historia increíble.
El artículo sería un éxito. De eso se trata. Sería bueno para tu negocio.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/bryan-johnson-es-mortal