Usuarios de Donkey Kong Bananza reportan problemas de salud tras probar el juego

Los videojuegos suelen ser una distracción si usa de manera controlada pero el Donkey Kong Bananza, ha traído problemas a sus usuarios. Algunas personas en lugar de disfrutarlo han comenzado a sufrir problemas de salud.
Ocurre que los cambios que se han insertado sobre destrucción masiva de escenarios, ha causado efectos inesperados en ciertos usuarios que han optado por no volver a jugar por el momento.
El cambio que causó problemas de salud
La nueva versión de Donkey Kong, ha incluido la destrucción prácticamente todo a su paso para encontrar el camino hacia los preciados plátanos gigantes. Si bien ha recibido elogios por la audacia visual y la libertad de mover el motor gráfico de Switch 2 al límite, hay personas que la han pasado mal.
Una gran cantidad de jugadores han sentido mareos, fatiga visual e incluso náuseas después de sesiones relativamente cortas de juego, de apenas 30 o 40 minutos. La razón es que hay movimientos de cámara abruptos, velocidad excesiva, múltiples elementos volando por la pantalla y una vibración constante derivada del caos ambiental.
La solución que han presentado de Nintendo es incluir ajustes dentro del menú que son:
- Cambiar los ejes de la cámara a “Normal”.
- Disminuir la sensibilidad de la cámara a “Baja”.
- Desactivar los controles de movimiento.
- Apagar la vibración de la cámara.
Las configuraciones del videojuego pueden atenuar parcialmente los efectos pero no los elimina por completo.
SIGUE LEYENDO
¿Qué es el brain rot y cómo afecta al desarrollo mental?
Murió la adicción: la ciencia revela las técnicas para dejar de ver el celular todo el tiempo
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2025/7/23/usuarios-de-donkey-kong-bananza-reportan-problemas-de-salud-tras-probar-el-juego-717182.html