Casi nadie lo recuerda, pero este personaje marcó el momento en que The Walking Dead dejó de ser una serie cualquiera

Han pasado casi 15 años desde aquel primer episodio que marcó un hito en la televisión. Cuando el oficial Rick Grimes despierta del coma en un hospital abandonado, solo para descubrir que ahora se encuentra en un mundo post-apocalíptico infestado de zombis, fue solo el inicio de una de las series más populares del siglo XXI.
Alerta de spoilers: el siguiente artículo incluirá detalles de la primera temporada de The Walking Dead.
A partir de aquel momento, The Walking Dead fue un éxito descomunal al darle una nueva vida el género de zombis. Y si bien a lo largo de los años poco a poco bajó su calidad narrativa, persisten muchos arcos y escenas memorables que quedaron grabadas en la memoria de los fans.
Bajo el desarrollo de Frank Darabount, solo seis episodios se necesitaron para dejar en claro que dentro del mundo plagado de muertos vivientes nadie estaría a salvo. Para ejemplo, nos podemos remontar a la primera temporada de la serie con un personaje que pocos recuerdan: Jacqui.

Interpretada por Jeryl Prescott, Jaqui se presentó como una de las primeras supervivientes en el grupo conformado en Atlanta. Sin embargo, cuando el equipo llega al Centro de Control de Enfermedades, descubren que ahí solo se encuentra el científico Edwin Jenner. Es él quien les revela el detalle menos esperanzador: no hay cura.
Sujeto a la idea de que morir por cuenta propia es la mejor opción, Jenner le revela al grupo que el edificio hará explosión, a lo que Rick lo convence para dejarlos escapar. Jaqui, por su parte, decide quedarse y explotar dentro del recinto. Este final solo dejó en claro el tono de The Walking Dead: la esperanza no es una opción.


Así, el sacrificio de Jaqui dejó en claro que esta no era una serie cualquiera. Básicamente, representó aquella decisión que algunas personas estarían dispuestas a tomar para no tener que vivir en un apocalipsis. Mientras Rick establecía el cuestionamiento si valía la pena luchar, Jaqui optó por morir antes de convertirse en un zombi.
Como explicó la propia Jeryl Prescott en una entrevista para The Walking Dead Brasil, con motivo del décimo aniversario de la serie, Jaqui tuvo una de las muertes más memorables del programa al explotar dentro del complejo. Según sus palabras, dicha acción puso de facto que nadie estaba a salvo en esta ficción de zombis.
«Creo que es increíblemente realista que alguien decida terminar su viaje en lugar de seguir con miedo. Fue una sorpresa que solo supe cuando recibí el guion«.
Si por tu parte gustas rememorar la enigmática muerte de Jaqui, te recordamos que puedes disfrutar de The Walking Dead a través de Disney+ y Netflix.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/casi-nadie-recuerda-este-personaje-marco-momento-que-the-walking-dead-dejo-ser-serie




