NegociosTecnología

Una ejecutiva de Walmart revela la actitud que más les cierra puertas a los empleados, y no es la falta de experiencia

Para Donna Morris, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos de Walmart, la negatividad es una importante señal de alerta en el entorno laboral. En una entrevista para CNBC, advirtió que aquellos empleados pesimistas que siempre plantean problemas, pero nunca ofrecen soluciones (comúnmente conocidos como Debbie Downers) tienen menos probabilidades de prosperar profesionalmente.

Y es que, según Morris, un Debbie Downer no solo es pesimista, también tiende a ser obstructivo: rechaza ideas, se resiste al cambio y puede llegar a convertirse en un obstáculo para la innovación. En su opinión, este es un comportamiento que puede mermar la confianza de sus jefes y limitar su propio crecimiento profesional.

El problema con los Debbie Downer

Especialistas como la neurocientífica Juliette Han también señalan que un compañero con este comportamiento “solo te apoyará hasta cierto punto” y podría incluso desanimar a otros trabajadores de buscar nuevas oportunidades o establecer contactos dentro de la empresa si eso no le beneficia.

Por supuesto, tampoco se trata de estar felices todo el tiempo. Por eso Morris advierte sobre la positividad tóxica: «es antinatural e irreal que alguien esté feliz todo el tiempo«. Por supuesto, reconoce que es normal enfrentar momentos difíciles; no obstante, insiste en que caer en un ciclo constante de negatividad podría ser señal de que una persona está en el trabajo o la empresa equivocados.

Donna

Donna Morris, vicepresidenta ejecutiva de Walmart. Imagen | CNBC

Las banderas verdes

Morris también compartió las cualidades que, a su juicio, distinguen a los empleados más exitosos. Entre ellas, cumplir con lo que se promete y hacerlo en el tiempo acordado. Otra clave es la disposición para asumir nuevos retos. Levantar la mano para participar en proyectos, proponer soluciones junto con los problemas o pedir ayuda antes de que la situación se vuelva crítica.

Afirma que otro indicio de que se está ante un gran empleado y, por tanto, uno con altas posibilidades de ascender, es que está dispuesto a ayudar a otros compañeros. Finalmente, Morris destaca el impacto de ayudar a otros: actuar como mentor, compartir conocimientos y contribuir al desarrollo de tus colegas: “Las personas que ves que realmente están ayudando a los demás son una señal totalmente positiva”.

Walmart
Walmart

La actitud antes que las aptitudes

Morris no es la única que cree que la actitud pesa más que el talento. Hace poco te contábamos el caso de de Deryl McKissack, CEO de la empresa constructora McKissack & McKissack, quien identifica tres banderas rojas en un mal candidato. Una de estas es la personalidad, pues asegura que si bien el talento puede abrir puertas, es una buena actitud la que las mantiene abiertas.

El empresario informático Steve Adcock también cree que, sin la actitud adecuada, un empleado no puede llegar muy lejos. Él afirma que «tu personalidad te enriquecerá diez veces más que tu inteligencia” y cree que las personas más inteligentes de la oficina no siempre son las que consiguen los ascensos y aumentos, sino las más carismáticas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/ejecutiva-walmart-revela-actitud-que-les-cierra-puertas-a-empleados-no-falta-experiencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba