Tecnología

«Esto es guerra»: La extrema derecha llama a la violencia tras la muerte de Charlie Kirk

Katie Miller, que trabajó estrechamente con Musk en el DOGE y es la esposa del subjefe de personal de Trump para política, Stephen Miller, escribió en X que incluso los liberales que condenaban la violencia «tenían las manos manchadas de sangre.»

«Podrías ser el siguiente», publicó en X la influencer y asesora no oficial de Trump Laura Loomer. «La izquierda es terrorista».

Christopher Rufo, un activista conservador que popularizó la demonización de la teoría crítica de la raza, sugirió en un post en X que la «izquierda radical» era responsable del tiroteo, e instó al gobierno de Estados Unidos a “infiltrarse, desbaratar, detener y encarcelar a todos los responsables de este caos”.

El representante republicano Derrick Van Orden, de Wisconsin, también culpó del tiroteo a la «violencia política de izquierda» y advirtió en X que «quien no condene esto es parte del problema. Se han quitado los guantes».

En el pleno de la Cámara, después de que demócratas y republicanos observaran un “momento de oración” dirigido por el presidente de la Cámara Mike Johnson, por Charlie Kirk y su familia, la representante Lauren Boebert pidió una oración hablada. Algunos demócratas dijeron que no, y se refirieron al tiroteo en la escuela de Colorado que también ocurrió el miércoles. Se oyeron gritos, y la representante republicana Anna Paulina Luna gritó al otro lado del pasillo: «Ustedes han causado esto». Un demócrata, según The New York Times, respondió: «¡Pasen leyes sobre armas!».

En X, Luna siguió culpando a la izquierda: «CADA UNO DE LOS QUE NOS HA LLAMADO FASCISTAS HA HECHO ESTO. Estaban demasiado ocupados dopando a los niños, cortándoles los genitales, incitando a la violencia racial apoyando a las organizaciones que explotan a las minorías, protegiendo a los criminales y fomentando el odio. USTEDES SON EL ODIO que dicen combatir. Sus palabras causaron esto. Su odio ha provocado esto». La representante Marjorie Taylor Greene también publicó sobre la muerte de Kirk, llamando a la gente a «levantarse y acabar con esto».

Blake Masters, un candidato al Congreso de Estados Unidos que fracasó en dos ocasiones, pidió investigaciones RICO [investigaciones para desmantelar grupos criminales organizados] en organizaciones no gubernamentales como resultado del tiroteo.

«La violencia de izquierda está fuera de control, y no es aleatoria», publicó Masters en X. «O destruimos la red de patrocinio de ONG/donantes que la permite y fomenta, o ella nos destruirá a nosotros».

Masters citaba una publicación del podcaster de derecha y teórico de la conspiración Mike Cernovich, que culpaba del tiroteo a la izquierda. «Audiencias en el Congreso ya», publicó Cernovich en X. «Todos los multimillonarios que financian el extremismo de extrema izquierda. Soros, Bill Gates, Reid Hoffman. Investigaciones masivas RICO ya».

Chaya Raichik, que opera la cuenta anti-LGBTQ Libs of TikTok, simplemente escribió: «ESTO ES GUERRA».

En plataformas marginales como Truth Social del propio Trump y The Donald, el tablón de mensajes rabiosamente pro-Trump que fue responsable de parte de la planificación del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, numerosos usuarios se hicieron eco de los comentarios de Jones sobre la guerra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/esto-es-guerra-la-extrema-derecha-llama-a-la-violencia-tras-la-muerte-de-charlie-kirk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba