Probamos el iPhone Air y sí, supera la prueba de la batería

También probé la batería MagSafe para el iPhone Air de Apple, y está bien que se ajuste perfectamente al cuerpo del Air, pero en otros modelos de iPhone tiene que colocarse horizontalmente. Por desgracia, no ofrece una carga completa. Tardó alrededor de 1 hora y 20 minutos en agotarse por completo, devolviendo el 68% al Air desde el 0%.
El módem C1X diseñado por Apple es supuestamente un 30% más eficiente energéticamente que el módem del iPhone 16 Pro, pero ¿cómo afecta este nuevo chip a la conectividad? No tiene soporte 5G de ondas milimétricas, que es el tipo de 5G ultrarrápido que encontrarás en algunos lugares, como zonas urbanas densas, aeropuertos y estadios. Eso significa que el iPhone Air está limitado a 5G sub-6, que es a lo que te conectas la mayor parte del tiempo, pero no es tan rápido como mmWave. Es un poco extraño gastarse 999 dólares en un teléfono y no tener las dos versiones de 5G, teniendo en cuenta que es casi lo habitual hoy en día, pero la omisión no se notó en mi uso diario.
No tuve ningún problema de conectividad. En mis pruebas de velocidad de internet, el módem C1X proporcionó velocidades de descarga y subida que a veces eran más rápidas que las del iPhone 17 Pro Max.
Lo que no es tan bueno es la temperatura
Apple dedicó mucho tiempo a hablar del nuevo sistema de refrigeración por cámara de vapor de los modelos iPhone 17 Pro, pero aquí no encontrarás nada de eso. Al realizar tareas intensivas en el iPhone Air, la zona alrededor del módulo de la cámara se sentirá muy caliente. No tuve problemas de temperatura durante el uso normal, ya que la mayoría de las tareas que hago en mi teléfono no requieren un gran procesamiento. Sin embargo, mis pruebas de rendimiento arrojaron resultados interesantes.
El A19 inferior del iPhone 17 obtuvo mejores resultados en las pruebas comparativas y no se calentó tanto como el A19 Pro del iPhone Air. Eso sí, todos estos iPhones se calentaban, pero el calor del iPhone 17 Pro estaba repartido, por lo que no parecía que un punto estuviera muy caliente. Los otros dos dispositivos tenían puntos calientes, pero medí 110 grados en el iPhone 17, igualando el Pro Max, y 115 grados en el Air después de una hora de Assassin’s Creed Mirage. Ese calor adicional redujo el rendimiento un poco, haciendo que el juego fuera un poco más lento que en el Pro Max. Otra prueba de la plataforma Geekbench también mostró que el Air obtuvo una puntuación inferior a la del iPhone 17.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-iphone-air-y-si-supera-la-prueba-de-la-bateria