Estilo de vidaTecnología

Eight Sleep, el negocio de hackear el sueño con IA que revoluciona una industria de 500 mil millones de dólares

«Diseñamos nuestro producto para que desaparezca» en la recámara. Creemos que la tecnología debe ser una mano invisible que te ayuda sin que tengas que hacer nada: sin cargar baterías, sin tocar botones, sin activarlo. Las cosas deben suceder sin alterar tus hábitos, especialmente al dormir. Otro pilar clave es que cada producto debe tener un impacto real en la calidad del sueño. Si una idea no cumple con eso, no la desarrollamos. Queremos crear productos que hagan una diferencia, no solo vender por vender. La evolución del Pod 1 al Pod 5 ha sido enorme en este aspecto”, sostiene Alexandra Zatarain.

El Pod integra también funciones de elevación y sonido. Su base ajustable se eleva para aliviar la presión en la espalda y, al detectar ronquidos, levanta suavemente la cabeza lo suficiente para facilitar la respiración normal. Los altavoces incorporados ofrecen una selección de sonidos envolventes que van desde ruido blanco hasta meditaciones guiadas narradas por el neurocientífico Andrew Huberman.

Eight Sleep también lanzó GentleRise, una alarma incorporada que vibra suavemente debajo de uno o ambos lados de la cama y se desactiva con solo tocar un interruptor en el costado del colchón.

La compañía ha desarrollado un enfoque de marketing singularmente inteligente al posicionarse como esencial entre los atletas de mayor rendimiento del mundo. Lo notable es que Eight Sleep solo trabaja con embajadores de marca que primero fueron clientes genuinos del producto.

Esta estrategia ha resultado tan efectiva que las figuras más importantes del deporte han terminado llamando a su puerta, no al revés.

La aplicación de IA ha cambiado drásticamente. «Cuando lanzamos el primer Pod en 2019, usábamos más machine learning y reglas heurísticas («si pasa X, haz Y»). Ahora, con IA avanzada basada en modelos de lenguaje como los de GPT, no necesitas poner reglas. La IA razona por sí sola. Por ejemplo, nuestro nuevo «Sleep Agent» puede simular miles de escenarios para cada usuario en tiempo real. Si la temperatura de la habitación baja un grado, la IA analiza el historial de esa persona y los datos de millones de horas de sueño de todos nuestros usuarios para decidir el ajuste óptimo del Pod en un microsegundo. Es algo que sería imposible de hacer para un ser humano», dice Alexandra Zatarain.

La Pod Pillow Cover, la más reciente incorporación a su ecosistema de descanso

Eight Sleep anunció recientemente el lanzamiento de la Pod Pillow Cover, la más reciente incorporación a su ecosistema de descanso. Al introducir control inteligente de temperatura para la cabeza y el cuello, la funda de almohada refuerza la misión de la empresa: aprovechar hardware, software e inteligencia artificial para resolver los desafíos críticos del sueño.

Una investigación que incluye a las mujeres a la hora de dormir

La empresa cuenta con equipo de investigación clínica en Boston que realiza estudios internos, pues la mayoría de lo que sabemos sobre salud, y sobre todo del sueño, está basado en estudios hechos en hombres. «Recientemente, ellas [las investigadoreas] propusieron estudiar específicamente cómo duermen las mujeres y sus necesidades en diferentes fases de la vida. Es bien sabido que las mujeres son usualmente ignoradas en estudios científicos de salud porque los cambios hormonales agregan «complicaciones» al diseño del estudio», explica la fundadora.

“Nosotros queremos cambiar eso. Aprovechamos nuestra plataforma, donde cientos de miles de personas duermen con el Pod, para reclutar usuarios que aceptan participar en estudios clínicos. Así, podemos descubrir cosas interesantes, como las necesidades durante la perimenopausia, el embarazo, el postparto, e incluso los cambios de temperatura corporal durante el ciclo menstrual. Esto nos permite crear funcionalidades que se adapten automáticamente a esas necesidades”, dice Alexandra.

Durante décadas, la industria global del sueño —valuada en 500 mil millones de dólares— se ha centrado en productos estáticos que no resuelven realmente los problemas de los consumidores. Eight Sleep está redefiniendo la categoría al construir una plataforma tecnológica dinámica que se adapta a cada individuo cada noche. Con más de mil millones de horas de datos de sueño recopilados hasta la fecha, la compañía ha creado una de las bases de datos biométricos de sueño más grandes de la historia y ha aplicado esta información a innovaciones como el ecosistema Pod, un sistema de sueño impulsado por IA.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/eight-sleep-el-negocio-de-hackear-el-sueno-con-ia-que-revoluciona-una-industria-de-500-mil-millones-de-dolares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba