Hay gente que está mezclando sal con suavizante para telas, dicen que es el truco definitivo contra la humedad

Hoy en día hay trucos para todo, y algunos son más llamativos que otros. Pueden ser cosas tan simples como ponerle una bolsa a la escoba, desinfectar de manera sencilla las frutas y verduras, o hasta lavar mejor la ropa.
Todos esos trucos nos los enseñaron nuestros papás y pasaron por generaciones hasta que alguien en Internet decidió compartirlos. Desde entonces, cada cierto tiempo se hace viral un nuevo truco. El de ahora consiste en mezclar la sal gruesa con suavizante de telas para eliminar la humedad, pero ¿realmente funciona?
Funciona o no la combinación de la sal gruesa y el suavizante de telas para la humedad
Primero que nada, hay que dejar en claro lo más importante de este truco de Internet: no funciona para quitarle la humedad a una gran casa o a una bodega enorme. O, en teoría, sí, pero requerirías cantidades industriales de ambos ingredientes. Más bien, el truco se enfoca en un uso dentro de clósets, cajones o lugares cerrados donde el olor a humedad pueda esparcirse fácilmente.
Una vez que se aclaró esto, hay que ver por qué funciona o cuál es la lógica científica detrás del hack. Comencemos con la sal, de la cual debemos utilizar específicamente sal gruesa. De acuerdo con la empresa de limpieza Murprotec, este producto de cocina funciona como un deshumidificador natural.
Es decir, la sal gruesa tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente. Sin embargo, es importante reiterar que es más efectiva en lugares pequeños o espacios cerrados. Además, como la idea es usarla en pequeños recipientes, es fácil de cambiar y reemplazar cuando se sature. Nuevamente, no servirá para lugares como baños o paredes con moho, solo para espacios reducidos.
En cuanto al suavizante de telas, debemos entender dos cosas. La primera es que, por sí solo, el suavizante no resuelve el problema de la humedad en tu ropa. Esto se debe a que deja residuos que favorecen el moho y la acumulación de bacterias, creando un ambiente ideal para los malos olores, según Sodimac.
Entonces, ¿cuál es la lógica detrás de esto? Básicamente, la sal gruesa actúa como el absorbente de humedad en tu clóset, evitando que tus prendas huelan mal. El suavizante de telas funciona como el «pino del carro«: al estar encerrado sin tocar directamente tus telas, hará que estas adquieran un buen aroma. Dicho de otra manera, la sal gruesa por sí sola podría eliminar el olor a humedad, y el suavizante es el extra para que todo huela bien.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/hay-gente-que-esta-mezclando-sal-suavizante-para-teles-dicen-que-truco-definitivo-humedad