CriptomonedasTecnología

la dueña descubrió que habían estado minando criptomonedas

La propietaria de un Airbnb en Estados Unidos contó en TikTok la inusual experiencia que vivió con unos de sus arrendadores. Resulta que estuvieron hospedados tres semanas en su departamento y en ese tiempo gastaron 1,500 dólares en electricidad, es decir, casi 30,000 pesos. ¿Qué hicieron en todo ese tiempo? Minaron criptomonedas.

Gracias a las cámaras de vigilancia, la mujer se enteró que habían estado usando varias computadoras para realizar dicha actividad. Pero eso no fue todo, pues además cuenta que también montaron una estación de carga para su auto eléctrico. Luego de recibir la factura, la mujer exigió que los huéspedes pagaran por ella y además estableció dos reglas importantes en su propiedad: no estaciones de carga para vehículos eléctricos y no minar criptomonedas.

Fueron a minar criptodivisas y a cargar un Tesla

En su video, la propietaria indicó que no tiene cámaras instaladas en el interior de la propiedad; sin embargo, tras consultar las cámaras exteriores pudo ver cómo los inquilinos sacaban de la propiedad al menos 10 computadoras. Según ella, eso demuestra claramente habían estado minando criptodivisas.

Por supuesto, la anfitriona puso una queja en la plataforma y exigió que los inquilinos pagaran la factura de luz. En su publicación narró que, tras confesar lo que hicieron, aceptaron pagar la cantidad. Y es que, según cuenta, los jóvenes ganaron 100,000 dólares durante su estancia (casi dos millones de pesos), por lo que el costo de la luz les pareció insignificante.

Criptos

Una historia difícil de creer

No obstante, muchas personas aseguran que minar esa cantidad en tan solo tres semanas es casi imposible. Según Xataka, varios usuarios explicaron que con un «rig» de minado con 10 tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 lograrían ingresos de apenas 100 dólares al día. Eso quiere decir que un mes apenas podrían conseguir unos 2,100 dólares.

Además es imposible minar bitcoin con gráficas convencionales. Para eso hubieran necesitado máquinas ASICs, como el Bitmain S21, y apenas lograrían ingresos de 8.7 dólares al día. Incluso el gasto de electricidad sería mucho mayor para la cantidad que la anfitriona asegura que minaron sus huéspedes. Es por eso que, para muchos, los números no terminaban de cuadrar.

Lo cierto es que el consumo de electricidad para la minería de criptodivisas es muy alto, lo que ha hecho que quienes se dedican a esa actividad se muden a países donde el costo de las facturas es menor. Sin embargo, estos «paraísos mineros» ya han empezado a poner reglas más estrictas o directamente han prohibido la minería cripto. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/pagaron-casi-30-mil-pesos-luz-tres-semanas-airbnb-duena-descubrio-que-habian-estado-minando-criptomonedas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba