la película de terror apocalíptica de bajo presupuesto no apta para claustrofóbicos

El cine de terror tiene tantas formas de expresarse que la imaginación es el límite. En los últimos años, hemos visto un despertar de estilos y voces tan variado que pueden ir desde producciones originales como Sinners a propuestas independientes como Goodboy.
Hace algunos años, llegó una película apocalíptica de bajo presupuesto no apta para claustrofóbicos. Bajo el manto del estudio A24, se presentó una trama alternativa donde el miedo no viene de un «monstruo», sino de la incapacidad de confiar. Hablamos de Viene de Noche.
La sinopsis es sencilla: una enfermedad contagiosa amenaza al mundo. En medio de una sociedad colapsada con pocos sobrevivientes, un hombre vive con su esposa e hijo en un bosque alejado. Pero su aparente paz se verá corrompida cuando una familia llegue en busca de refugio.
Con guion y dirección de Trey Edward Shults, este cineasta se las ingenió para llevar a cabo un largometraje que mezcla el terror psicológico, suspenso y drama postapocalíptico con tan solo cinco millones de dólares. Por ello, la cinta se sitúa únicamente en una cabaña en medio del bosque.

Lo interesante de esta película es su apuesta enfocada en la tensión emocional en lugar de los sustos tradicionales. Son apenas 88 minutos donde la tensión crece a partir de la acumulación de desconfianza, silencios incómodos y decisiones difíciles que ponen a prueba la supervivencia de los personajes.
Con un estilo casi documental, el suspenso destaca gracias a su atmósfera opresiva, ritmo contenido y su capacidad para generar inquietud sin mostrar prácticamente nada explícito. Muy al estilo de la compañía que la produce, es una opción ideal para quienes disfrutan de un horror íntimo y psicológico.
Con la trama enfocada en pocos personajes y un solo escenario, la paranoia e incertidumbre son las dueñas de la pantalla. Por lo que para aquellos que no estén cómodos con lugares cerrados, oscuros y con una entrada de aire al mínimo, puede que sea incómoda y difícil de digerir.


Eso sí, cabe advertir que a pesar de tener una aceptación medianamente positiva por parte de la audiencia, una buena parte de ella no entendió del todo la cinta. Y no es para menos. En ningún momento se revela qué es lo que ha causado el apocalipsis, además de dejar un final abierto a múltiples interpretaciones.
Aunque desde Reddit algunos usuarios han dejado en claro sus suposiciones, puntos de vista y hasta teorías, lo mejor es llegar en blanco sin ninguna información adicional de por medio para que puedas darle ese beneficio de preguntarte «¿qué es lo que acabo de ver?».
Sencilla, pero efectiva, esta es una gran opción para ver cuando, valga la redundancia, se deje caer la noche. Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar Viene de Noche (It Comes at Night) a través de Amazon Prime Video.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/hoy-amazon-prime-video-pelicula-terror-apocaliptica-presupuesto-no-apta-para-claustrofobicos





