es hora de una nueva generación

Era el año 1984 cuando se lanzó la primera parte de un de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia. Aunque parece que su creador original tiene en marcha algunas ideas para una nueva entrega, su protagonista da el adiós definitivo para regresar: Arnold Schwarzenegger.
A cargo de James Cameron, Terminator presentó un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad cayó ante la tecnología. Si bien el cineasta tantea la idea de continuar su legado, prescindirá de la presencia del actor austriaco que encarnó al T-800 durante más de tres décadas. La opción: buscar nuevos rostros.
Como platicó Cameron en entrevista para The Hollywood Reporter, por ahora se mantiene ocupado con la llegada de Avatar: Fuego y Cenizas, la tercera película de otra de sus grandes franquicias. Una vez terminada esta fiebre, revisará los detalles de la trama para entregar una nueva historia de ficción futurista terrorífica, pero creíble.
«En cuanto se calme el polvo de Avatar en un par de meses, me sumergiré de lleno en ello. Hay muchos problemas narrativos que resolver. El más importante es cómo adelantarme a lo que realmente está sucediendo para que sea ciencia ficción».

Sin embargo, de concretarse la idea y rodar la siguiente entrega de Terminator, Cameron indicó que la etapa de Arnold Schwarzenegger como el mítico cyborg llegó a su fin. Según explicó, no lo integrará en la historia -o recurrirá al actor- ya que su aparición en la cinta de 2019 fue su cierre definitivo, además de explorar nuevos ejes narrativos.
«Puedo decir con seguridad que no estará ahí. Es hora de una nueva generación de personajes. Insistí en que Arnold participara en Terminator: Destino Oscuro, y fue un gran final para él interpretando al T-800″.
«Es necesario una interpretación más amplia de Terminator y la idea de una guerra temporal y una superinteligencia. Quiero hacer cosas nuevas que la gente no se imagina«.


Si recordamos, Schwarzenegger ha aparecido en cada uno de los largometrajes de la franquicia desde su debut. Aunque si somos muy específicos, en la cuarta entrega, Terminator: La Salvación, solo se le vio por la recreación de su rostro con efectos especiales. Lo que supone un cambio significativo tanto para la misma trama como para los fans.
Por el momento, no se tiene en concreto una sinopsis de la que sería la séptima parte de la saga. No obstante, para ello se tienen que resolver varios hilos narrativos que hicieron y deshicieron el canon presentado en las dos primeras partes a cargo de Cameron. Por lo que queda la duda desde qué punto se continuará la historia.


A esto se le debe sumar que el cineasta se mantendrá ocupado con distintos proyectos en los siguientes años. Como platicó para el medio citado, Cameron trabaja en dos secuelas más de Avatar, así como la adaptaciones cinematográficas de las novelas Los diablos y Ghosts of Hiroshima escritos por Joe Abercrombie y Charles Pellegrino, respectivamente.
Por ahora, te recordamos que puedes disfrutar del clásico de 1984, Terminator, a través de Netflix y Amazon Prime Video.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/despues-35-anos-arnold-schwarzenegger-dice-adios-a-sus-grandes-sagas-ciencia-ficcion-hora-nueva-generacion




