Número 1 de Netflix en 69 países. La encantadora película inspirada en una de las mejores comedias de los ochenta

Hace algunos ayeres el director Rob Reiner puso sobre la mesa la pregunta sobre si los hombres y mujeres pueden ser solo amigos. Es decir, que personas del sexo opuesto no busquen una relación sexo-afectiva entre sí. De esta manera surgió una de las mejores comedias románticas de los ochenta: Cuando Harry conoció a Sally.
Casi 40 años después, esta misma premisa se presenta en una encantadora película que llegó para arrasar como lo más visto en el catálogo de Netflix. Con más de 17 millones de vistas en su semana de estreno, se ostenta como el filme número 1 en 69 países. Hablamos de Gente que conocemos en vacaciones.
Basada en la novela de Emily Henry publicada en 2021, la película nos presenta a dos jóvenes que son polos opuestos. Por un lado se encuentra Poppy, una chica que quiere explorar el mundo, mientras que Alex, un joven tranquilo y rutinario, prefiere quedarse en casa con un buen libro.
Ambos se conocen durante un viaje en carretera en el que todo sale mal, pero se vuelven mejores amigos. A pesar de vivir en distintas ciudades, durante diez años pasan juntos las vacaciones de verano. Con el paso del tiempo su relación sufrirá de altibajos hasta que comienzan a cuestionarse si realmente son la pareja perfecta.

A grandes rasgos, se trata de una comedia romántica ligera que nos presenta el vínculo que mantienen los protagonistas con el paso del tiempo. Si bien la cinta ha recibido críticas mixtas, algo que se destaca es la presencia de Emily Bader (My lady Jane) y Tom Blyth (Los Juegos del Hambre) quienes plasman una química genuina frente a la pantalla.
Además de este elemento imprescindible en películas del género -ya que así el público realmente puede entretenerse para ver si acaban juntos o no-, los fans de la obra original han demostrado su aprecio por la adaptación. A través de redes sociales no se hicieron esperar las reacciones que elogian la versión cinematográfica.
Ahora bien, compararla con la película de 1989 no es solo por capricho. De hecho, como declaró para Netflix, la autora se inspiró en la obra de Reiner solo que en su visión invirtió los géneros. Además, tomó como referente a otras populares obras del género como Sleepless in Seattle, My Best Friend’s Wedding y Notting Hill al declarar: «Quiero hacer mi versión de esas películas».


«La protagonista femenina sería Harry; es un poco exagerada, por así decirlo, y un poco voluble y algo más cínica al principio. Luego, nuestro personaje Sally es el protagonista masculino, alguien un poco más meticuloso con sus gustos, pero también un verdadero romántico en el fondo que anhela un amor duradero, estable y hermoso».
Si gustas darle una oportunidad a la película más vista del momento en la plataforma, te recordamos que puedes ver Gente que conocemos en vacaciones en exclusiva por Netflix. Por otro lado, el referente de comedias románticas por excelencia protagonizado por Meg Ryan y Billy Crystal, Cuando Harry conoció a Sally, se encuentra en el canal MGM+ de Amazon Prime Video.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/numero-1-netflix-69-paises-encantadora-pelicula-inspirada-mejores-comedias-ochenta




