Las mejores aplicaciones para entrenar en 2026

Zombies, Run!: Si alguna vez has pensado «solo empezaría a correr si tuviera que huir para salvar mi vida», ahora puedes empezar a practicar. Zombies, Run! es un galardonado juego de supervivencia con audio que, en secreto, es una herramienta de fitness. Una vez que conectes tus audífonos y comiences tu entrenamiento, una audioguía narrará tu camino hacia la salud. En un mundo apocalíptico y zombificado, tu tarea es encontrar recursos para tu variopinto grupo de supervivientes humanos y evadir la muerte.
La aplicación es gratuita, pero puedes pagar la versión Abel Runner’s Club para acceder a las ocho temporadas y sus funciones. Además de emocionantes historias de audio y aventuras narradas, también incluye carreras virtuales, seguimiento de estadísticas, mapas con GPS y la posibilidad de conectarla con tu Apple Watch o Google Pixel Watch. No me cabe duda de su efectividad: quemé al menos entre 5 y 10 calorías solo escuchando el tráiler de YouTube.
Smash Your Fitness: Si eres ciclista, probablemente tengas un entrenador configurado para lo que el escritor de WIRED, Robbie Gonzalez, una vez llamó «la rueda de hámster humana». Si Zwift te aburre, quizás quieras considerar la nueva Smash Your Fitness. Los ciclistas se colocan un Smashometer, un pequeño dispositivo de tobillo recargable que transmite la velocidad de las piernas al juego por Bluetooth o directamente a tu entrenador inteligente por Bluetooth o ANT+.
Pedaleas por un universo de ciencia ficción que te hace sentir suspendido en el espacio, mientras recorres una pista que se asemeja a una cadena de ADN en movimiento o a un mundo natural que es una cautivadora réplica virtual de Europa o el suroeste. Puedes pedalear con amigos a distancia o unirte a rutas grupales a ritmo controlado por guías virtuales. Un entrenador de IA muy atractivo también puede crear un programa de entrenamiento después de que le proporciones algunos datos básicos. Los entrenamientos predefinidos pueden durar desde cinco minutos hasta varias horas.
Smash Your Fitness tiene muchas funciones que una ciclista como yo, que solo quiere hacer ejercicio rápido, podría no querer ni necesitar. Por ejemplo, los ciclistas pueden controlar la bicicleta con su teléfono o teclado. Cuando esta función está activada, existe el riesgo de que se bloquee, algo que me ocurrió al menos diez veces en una sola salida. Durante un mes de pruebas, descubrí que la aplicación no es muy fácil de usar. Nunca pude sincronizarla con mi Zwift Hub. La compañía promete que pronto se solucionarán los problemas de conectividad, pero hasta entonces, el Smashometer se encargará de la salida. Además, la aplicación complementaria aún está pendiente de la aprobación de Apple y Google Play Store. —Steph Pearson
Cortesía de Yoqi
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/galerias/las-mejores-aplicaciones-para-entrenar




