hubo «una demanda sin precedentes» con una fila virtual de 1.1 millones

Ticketmaster finalmente respondió a la polémica generada por la venta de boletos para los tres conciertos que BTS dará en México durante el mes de mayo. A través de un comunicado, la empresa reconoció la frustración experimentada por las ARMY y ofreció cifras acerca de la demanda de entradas, asegurando que esta superó ampliamente la disponibilidad.
De acuerdo con la nota de prensa, más de 2.1 millones de usuarios ingresaron a la plataforma para comprar boletos, y durante las preventas y la preventa general, hubo un pico de más de 1.1 millones de personas en fila virtual. Esto contrastó con el total de 136,400 boletos ofertados para las tres fechas, por lo que no se pudo satisfacer la demanda.
Ticketmaster asegura que sus precios son fijos
En cuanto al valor de los boletos, la empresa señaló que no utiliza precios dinámicos ni algoritmos que modifique el costo de las entradas durante el proceso de venta en México. Aseguró que los precios fueron establecidos por los artistas, su equipo y el promotor, y que estos se mantuvieron sin cambios.
Respecto a las acusaciones de venta de boletos físicos, Ticketmaster aclaró que la venta se realizó exclusivamente a través de sus canales oficiales. Aseguró que los procesos fueron diseñados para garantizar la seguridad, el control y la trazabilidad de cada compra.

La compañía rechazó la reventa ilegal de boletos, explicó que algunas plataformas permiten publicaciones especulativas, es decir, que los revendedores pueden ofrecer boletos que aún no han adquirido. Negó que Ticketmaster esté vinculada a dichos sitios y que estos tengan acceso a los sistemas de la compañía.
Finalmente, Ticketmaster llamó a los fans a no adquirir boletos con revendedores a través en plataformas no oficiales. La empresa advirtió que hacerlo implica riesgos para la validez de las entradas y para la certeza de los compradores.


Profeco anuncia sanciones para Ticketmaster
Recientemente el titular de la Profeco, Iván Escalante, anunció que aplicará sanciones a Ticketmaster por «falta de claridad en la información proporcionada a las y los consumidores«. El funcionario explicó que las multas podrían alcanzar los 4 millones de pesos y añadió que también castigará a las plataformas oficiales de reventa por incurrir en «prácticas abusivas y desleales«.
Por su parte, las ARMY también han tomado medidas contras los revendedores en redes sociales. Varias cuentas de fans han hecho llamados para no adquirir boletos de manera ilegal, pues estos pueden alcanzar cifras elevadas. Además, han denunciado y exhibido a quienes comercian y especulan con las entradas a los conciertos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/otros-1/ticketmaster-responde-a-polemica-venta-boletos-bts-hubo-demanda-precedentes-fila-virtual-1-1-millones




