son expertos en cualquier aplicación, pero no saben usar una impresora

Es fácil suponer que la Generación Z es capaz de manejar cualquier tipo de dispositivo tecnológico. Al final del día, han crecido con estas herramientas, literalmente, al alcance de su mano. Pero el hecho de que sean expertos en cualquier aplicación no quiere decir que sepan usar todo. Su debilidad: las impresoras.
Los jóvenes veinteañeros ya son parte de la clase trabajadora. Muchos de ellos pertenecen al sector denominado como «oficinistas». Entonces, llegar a estos contextos supone cierta expectativa por parte de sus compañeros y empleadores quienes esperan que sepan desenvolverse. Pero no es así. Y ya hay un nombre para ello: Tech Shame.
También conocido como vergüenza tecnológica, este fenómeno supone esos escenarios embarazosos donde los jóvenes de la Gen Z simplemente no saben cómo usar ciertos dispositivos. En este caso, equipo de oficina como la impresora o el escáner. Ahora bien, ¿realmente es su culpa o es solo una consecuencia de no usarlas en su día a día?
Como arroja un estudio de LaSalle Network, cerca del 48% de graduados universitarios carecen de la preparación tecnológica que necesitan para sus empleos. A su vez, el informe Hybrid Work: Are We There Yet? de la compañía HP reveló que de cada 10,000 jóvenes, el 20% se siente juzgado por este mismo hecho.

Por si fuera poco, esto ya es una preocupación para las mismas empresas. Según relató para Worklife la jefa de recursos humanos de HP en Reino Unido, Debbie Irish, es sorprendente el número de jóvenes que ingresan a trabajar y experimentan el Tech Shame: «Esto podría deberse a una serie de problemas«.
De esta manera, el escenario al que se enfrentan los jóvenes es que sienten la presión de saber todo sobre la tecnología cuando no debería ser así. Como apuntan desde GenBeta, la tecnología nunca ha sido homogénea y el hecho de dominar un celular no es sinónimo de saber utilizar todo lo demás: «nunca ha sido completamente intuitiva».
Es cierto que los jóvenes han crecido con dispositivos como una tablet o smartphone, además de presenciar el auge de la inteligencia artificial, pero la pregunta es ¿cuántos de ellos han necesitado una impresora? o bien ¿cuántos disponen de una en casa?
Si lo pensamos, no es algo indispensable en todos los hogares, no todos la pueden costear, no es algo que se utilice diariamente y claro, ¿por qué serías experto en algo que nunca antes has usado? No vamos lejos, los Millenials no saben lo que es el Fax y los Alfa desconocen cómo funciona un disquete.
A las cifras nos remitimos. De acuerdo con The Register, las ventas de HP en cuanto a impresoras caseras creció un 21% durante la pandemia. Es decir, podemos suponer que muchas personas no tenían una impresora con la que pudieran familiarizarse hasta llegado el confinamiento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/otros-1/encontraron-debilidad-generacion-z-expertos-cualquier-aplicacion-no-saben-usar-impresora





