Renté un departamento y descubrí chicles pegados en paredes y piso: así los quité sin gastar un peso

Mi historia favorita de cuando estaba buscando departamento ocurrió en una de esas mil visitas a propiedades. Uno de los arrendadores terminó de darme todos los detalles del lugar y, justo antes de despedirnos, me dijo: “Una última cosa: no permito Home Office porque se desgasta el departamento”.
Me quedé helado. En el momento solo asentí, pero cada que lo recuerdo me da risa por la contradicción: rentar un departamento… pero no querer que se use demasiado. Por suerte todavía hay personas decentes, y al final encontré un lugar donde el dueño solo pedía algo muy simple: tratar bien el inmueble. De hecho, cuando fui a verlo le señalé que había varios chicles pegados en el piso y en algunas paredes. Su respuesta fue muy directa: “Quítalos o dile a alguien y lo descontamos de la siguiente renta”.
{«videoId»:»x9xol7y»,»autoplay»:true,»title»:»Este es el espectacular Galaxy Z TriFold, el plegable triple de Samsung», «tag»:»Samsung», «duration»:»30″}
Cuál es el truco para despegar chicles del suelo o pared de forma fácil
El mismo casero me contó que antes vivía ahí una pareja con dos niños. Como suele pasar, eran traviesos y de vez en cuando pegaban chicles por todos lados. Aunque los papás retiraron la mayoría antes de irse, algunos quedaron en rincones difíciles.
Una vez firmado todo el papeleo y antes de meter mis cosas, decidí arreglar esos detalles. Ni siquiera consideré cobrárselo; hoy en día no es tan fácil encontrar arrendadores razonables como para empezar la relación con un cargo extra. Además, resultó ser mucho más sencillo de lo que imaginaba.
El truco que encontré fue sorprendentemente simple, y de parte de Poliester: colocar varios hielos dentro de una bolsa de plástico y ponerlos directamente sobre el chicle. Después de unos 15 o 20 minutos, el frío lo endurece por completo y basta con raspar con cuidado usando una espátula o un cuchillo sin filo para retirarlo sin dañar el suelo.

Otras formas de quitar los chicles de superficies
Lo interesante es que hay más de una forma de hacer esto y entre los consejos que también daban expertos en reparaciones, estaban:
- Aerosol congelante: Existen sprays específicos para congelar chicles al instante, que básicamente es el mismo proceso, pero unos minutos más rápidos.
- Vinagre caliente: Calienta vinagre blanco, empapa un cepillo y frota sobre el chicle hasta que se disuelva.
- Alcohol isopropílico: Aplique alcohol con un paño sobre el chicle y déjelo actuar un minuto para disolver la pegajosidad.
- Aceite: Rocíe un poco de aceite lubricante sobre el chicle y deja actuar. Al final retíralo con una espátula.
- Pistola de calor o secadora: Aplica un poco de calor directo para ablandar y luego raspa con una espátula.
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Renté un departamento y descubrí chicles pegados en paredes y piso: así los quité sin gastar un peso
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Eric Ramirez
.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/rente-departamento-descubri-chicles-pegados-paredes-piso-asi-quite-gastar-peso




