mezcla ciencia ficción con enormes kaijus y el resultado es alucinante

No cabe duda que uno de los monstruos favoritos del cine, el manga y la cultura popular es Godzilla. El kaiju más famoso tiene tanto sus versiones japonesas como occidentales, pero seguro hay una versión que no conocías o no recordabas: hablamos de la trilogía de películas de anime compuesta por Godzilla: El planeta de los monstruos (2017), Godzilla: Ciudad al filo de la batalla (2018), y Godzilla: El devorador de planetas (2018).
Estos tres filmes tienen una trama arriesgada que nos llevan 20,000 años al futuro para preguntarse que queda de la humanidad cuando el rey de los monstruos ya ganó. La trilogía es una de las más interesantes del personaje, pero sus películas son casi una joya oculta de Netflix. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.
La trilogía oculta de Godzilla en Netflix
La primera entrega, Godzilla: Planet of the Monsters, presenta a la humanidad derrotada que ha abandonado el planeta Tierra tras años de guerras contra los kaijus. Sin embargo, 20,000 años después una expedición regresa al planeta y descubre que el ecosistema ha evolucionado alrededor de Godzilla, convirtiéndolo no solo en depredador supremo, sino en un eje biológico del nuevo mundo.
En City on the Edge od Battle, la historia se centra en el descubrimiento de una antigua tecnología humana que podría ser clave para derrotar a Godzilla. Aquí el conflicto se eleva hasta el punto de preguntarse si vale la pena sacrificar a la humanidad para sobrevivir. La película además profundiza entre fe, ciencia y poder, mientras el enfrentamiento con Godzilla se vuelve más táctico y brutal.
Finalmente, The Planet Eater lleva la escala del conflicto casi hacia lo metafísico. Aquí se presenta la llegada de una entidad aún más aterradora de Godzilla, y que obliga a los protagonistas a cuestionar todo lo que creían del orden natural del universo. Esta película mezcla la acción con la reflexión y cierra la trilogía con una visión abstracta del apocalipsis.


Lo interesante de la trilogía de anime no es solo la acción, sino el enfoque que mezcla ciencia ficción futurista con dilemas sobre religión, tecnología y supervivencia. Godzilla deja de ser simplemente una bestia gigante y se convierte en una fuerza casi cósmica, una constante imposible de erradicar. Además, esta trilogía no compite con sus contrapartes live action como Godzilla: Rey de los monstruos o Godzilla Minus One; pero sí llevan el universo del personaje a un terreno que las grandes producciones, probablemente no se atreverían a realizar.
Hoy, esta trilogía animada de Godzilla es una joya discreta dentro del catálogo de Netflix, pues seguro muchas personas no la conocían o ya la habían olvidado, pero si te gustan los kaijus clásicos y el anime de ciencia ficción, vale la pena totalmente darle una oportunidad. No es la versión más popular del monstruo, pero sí una de las más arriesgadas e interesantes.


DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/netflix-tiene-trilogia-oculta-anime-mezcla-ciencia-ficcion-enormes-kaijus-resultado-alucinante





