Conductora sigue el GPS y termina en las vías del Tren Ligero; provocando la suspensión del servicio | VIDEO

Elementos de seguridad atendieron una emergencia, luego de que un automóvil terminara atascado en las vías del Tren Ligero de Seattle, Estados Unidos, provocando la suspensión del servicio durante al menos dos horas en la línea 1 de Sound Transit.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de junio, cuando la conductora de un vehículo tipo SUV color rojo seguía las indicaciones de su GPS. Bomberos del Departamento de Seattle informaron que el automóvil se encontró en las vías del tren en dirección norte; su propietaria, una mujer de 70 años, pudo salir del automóvil y posteriormente fue trastadada a un hospital local en condición estable.
Uniformados de la policía local dio a conocer que quien estaba detrás del volante no se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no se le imputará ningún delito.
Videos mostraron el momento exacto del incidente
Un portavoz de Sound Transit reveló al medio local KING 5 que se tuvo que cortar el servicio eléctrico a las vía durante la suspensión del servicio; mientras que los servicios de emergencia retiraron el vagón remolcándolo a las vías poco antes de las 20:00 horas. Además, ordenaron la instalación de autobuses en sustitución del transporte público eléctrico entre las estaciones Stadium y Othello.
A las 21:00 horas ya se había reinstaurado el servicio. Sin embargo, se vieron afectadas varias estaciones, incluyendo SODO, Colina Beacon, Monte Baker, Columbia City y Otelo.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto en que la conductora de 70 años avanza sobre los rieles del servicio de transporte público, siendo detenida por un elemento de seguridad local. Tras un pequeño corte, la mujer sale del vehículo y entabla una conversación con las autoridades en el andén.
En un segundo clip que se popularizó rápidamente en redes, se observa cómo los servicios de emergencia se tuvieron que valer de maquinaria pesada para elevar la camioneta y, mientras dan marcha atrás, sacarla de la plataforma del tren ligero, ubicada a aproximadamente 9 metros de altura.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2026/6/3/conductora-sigue-el-gps-termina-en-las-vias-del-tren-ligero-provocando-la-suspension-del-servicio-video-825251.html




